La UE registra 94 casos de gripe A transmitidos por contagio interno

El número de casos confirmados de gripe A en Europa es de 263, de los que 94 fueron transmitidos por contagio interno, según ha informado el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

En las últimas 24 horas, se han registrad 14 nuevos casos en el Reino Unido, 11 de ellos en personas que no habían viajado recientemente, según el informe diario del centro sobre la evolución de la enfermedad.

La mayoría de los casos confirmados en Europa se han producido en España (103) y el Reino Unido (101), al igual que los 94 contagios internos -Reino Unido (56) y España (30)-.

El ECDC considera que el ritmo de propagación de la enfermedad en Europa "no es sostenido", y recalca que la prioridad continúa en la contención de los contagios dentro del territorio europeo para evitar que el virus se extienda aún más.

Los datos difundidos hoy por el ECDC corresponden a los 27 Estados miembros de la UE, así como Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, y en ellos se indica que han aparecido casos en 16 países.

Publicar un comentario

0 Comentarios