Este lunes se celebra el Día de África, una efeméride que pasará desapercibida para los cerca de 400 millones de pobres que habitan ese continente en el que la crisis económica podría llevar a esta situación a otros 53 millones de personas, según los datos del Banco Mundial.
El 25 de mayo fue elegido como Día de África en recuerdo de la fundación en 1963 de la Organización de la Unidad Africana.
En África mueren 900 mujeres por cada 100.000 niños que nacen
Con motivo de este día, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) recuerda que África necesita al menos 600.000 nuevos enfermeros así como mejorar las condiciones laborales y la formación de estos profesionales para afrontar los problemas de salud pública del continente.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) África encabeza las cifras de muertes por parto, con 900 mujeres muertas por cada 100.000 niños nacidos, así como las de mortalidad infantil.
Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, presentará este lunes el nuevo Plan África, que tendrá como principales objetivos promover las inversiones de empresas españolas, fomentar el empleo en los países de origen y reforzar la cooperación militar y en la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO