5 teorías conspiratorias sobre la gripa porcina + La Cumbia de la influenza

La gripa porcina sigue en expansión y con ella toda clase de teorías un tanto absurdas y otro poco graciosas pero sobretodo con gran capacidad viral gracias a internet


En medio de la delicada situación muchas personas le sacan buen humor y sacar a relucir su habiliades conspiroparanóicas. Foto: Pug Father - Creative Commons

En medio del pánico que ha generado la gripa porcina, Internet se ha convertido en la incubadora perfecta de un nuevo virus: las teorías conspiro paranoicas sobre el origen y las verdaderas intenciones detrás de esta pandemia  inminenente.

Aquí van unos ejemplos producto de la imaginación de muchos internautas, que cargados de escepticismo y mucho tiempo libre le buscan su propia explicación a esta peligrosa enfermedad.

Además, no te pierdas la Cumbia oficial de la Gripe Porcina en el video que incluímos más abajo.

1.Es un complot para matar a Barack Obama: Esta teoría se basa en la visita que el presidente de Estados Unidos realizó a México. Durante ese viaje, Obama se reunió con el antropólogo Felipe Solís, quien falleció el 23 de abril, una semana después del encuentro. Los rumores decían que había muerto a causa de la gripe porcina y que la reunión con Obama se había planeado para que este se contagiara. El chisme estaba tomando tanta fuerza que el pasado lunes 27 de abril, la Casa Blanca tuvo que emitir un comunicado en el que afirmaba que “Felipe Solís murió de complicaciones de condiciones preexistentes y no de gripe porcina".

2. Es un virus creado en un laboratorio: Un camionero de Estados Unidos que afirma realizar labores de transporte para el gobierno, dice que hace dos semanas le incautaron una mercancía que venía etiquetada como riesgo biológico. Según el, dentro de las cajas que le saquearon encontró una carta con el encabezamiento H1N1, el código de la gripa porcina. Este personaje ya ha recorrido varios medios de comunicación contando su historia y afirma que su vida está en peligro.

3. Es una estrategia contra el cambio climático: Ese es el debate que quiere abrir Mike Adams, editor del portal Natural News. El plantea la pregunta de que tan descabellado es pensar que los gobiernos del mundo se hayan unido para crear un virus superviolento que acabe con cierta parte de la humanidad y así combatir el cambio climático causado por la sobrepoblación de la Tierra.

4. Es una ayuda la industria farmacéutica: Esta teoría está basada en afirmar que existen excedentes de Tamiflu, el medicamento que se usa para estos casos y necesitan venderlo como sea. También se habla de crear nuevas enfermedades para luego vender la vacuna. En estos días de crisis, mientras las bolsas caen, las acciones de la industria farmacéutica siguen subiendo.

De todo un poco: La imaginación no tiene límites: se habla de una campaña de desprestigio del sector turístico de Estados Unidos contral a competencia mexicana; de los chemtrails que son aviones que surcan los cielos esparciendo virus por el aire y hasta de la confirmación de los hechos de la película de Archivos X, como se ve en este video.

Video:  Cumbia de la gripe porcina

Publicar un comentario

0 Comentarios