Salgado: 'Con 800.000 parados más no se puede decir que el despido sea caro'

  • Salgado reconoce que el dato de paro es 'peor de lo esperado'
  • No prevé que la cifra se sitúe en los cinco millones de desempleados

La ministra de Economía, Elena Salgado, durante la rueda de prensa explicando los datos del paro. | Antonio M. Xoubanova.

La ministra de Economía, Elena Salgado, durante la rueda de prensa explicando los datos del paro. | Antonio M. Xoubanova.

Carlos Segovia | Efe

Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha insistido en que pese al incremento del paro, el abaratamiento del despido no es una solución. "Con 800.000 parados más en el último trimestre no se puede decir que el despido sea caro o que haya dificultades para el despido", ha declarado la nueva responsable del ministerio de Economía.

Salgado ha admitido que los datos de desempleo en el primer trimestre son "malos y peores de lo esperado", si bien ha mostrado su confianza en que a partir de abril habrá una "clara" inflexión y se desacelerará la subida del paro.

Según las estimaciones de la ministra, España no alcanzará los cinco millones de parados y confía en que los agentes sociales lleguen a acuerdos para modernizar el mercado laboral.

Salgado ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el número de desempleados se situó en los 4.010.700, el mayor número de la historia, tras incrementarse en 802.800 personas en el último trimestre.

La vicepresidenta ha recordado que su primera prioridad es el empleo, y ha apostado por luchar contra su destrucción, garantizar el pago de las prestaciones y adoptar medidas para recuperar la senda del crecimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios