Los Estadistas de la Unión Europea
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi sigue "cubriéndose de gloria" en sus declaraciones tras el terremoto que ha dejado 250 muertos y más de 1.000 heridos en el centro de Italia. Si ayer pidió a los afectados que se fueran a la costa, que aprovechen los días libres porque "pagamos nosotros" y pidió directamente a EE.UU. que ayude a reconstruir los pueblos afectados, hoy recomendó a quienes se quedaron sin casa y tienen que dormir en tiendas de campaña "que se lo tomen como un fin de semana de camping".
"Tienen todo lo que necesitan: atención médica, comida caliente ... Por supuesto, su vivienda actual es muy provisional, pero con razón, deberían tomárselo como un fin de semana de camping", llegó a decir 'il Cavalieri', en declaraciones para la televisión alemana N-TV.
El devastador terremoto que sacudió la región de Abruzzo, en el centro de Italia, y en el que, de momento, han muerto 250 personas, ha dejado a 17.000 personas sin hogar, la mayoría de los cuales ha tenido que alojarse en tiendas de campaña levantadas en los alrededores de L'Aquila.
Además, 100 heridos, un total de poco más de un millar, están en estado grave y 150 personas fueron retiradas vivas de los escombros desde el lunes.
En un primer Consejo de Ministros, el Ejecutivo italiano aprobó una ayuda de emergencia de tres millones de euros para los damnificados, aunque los expertos estiman en 1.700 millones de euros la reconstrucción de toda la zona.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO