6 nuevos casos de gripe porcina en España: uno de los afectados no viajó a México

[foto de la noticia]

Rafael J. Álvarez | Madrid

España ya sufre 10 casos de gripe porcina. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha confirmado en el Congreso que hay seis nuevos casos de gripe porcina en nuestro país, todos ellos registrados en Cataluña.

Asimismo, hay 53 casos sospechosos en 13 comunidades autónomas todavía pendientes de confirmación. El mayor número de casos sospechosos se encuentran en Madrid y Comunidad Valenciana (12 casos cada una), seguidas de Andalucía (11), Cataluña (ocho), Castilla y León, Galicia y Murcia (dos cada una) y Asturias, Extremadura, Navarra y La Rioja, con uno cada una.

Una de las personas infectadas en Cataluña no había viajado a México: se trata de la pareja de una chica que sí había estado en el país azteca. Es el primer contagio indirecto que se produce en nuestro país.

La ministra, que ha comparecido en el Congreso a petición propia, ha insistido de nuevo en que ninguno de los casos reviste gravedad. De hecho, de los seis nuevos casos en Cataluña sólo dos permanecen hospitalizados, mientras los otros cuatro ya han sido dados de alta.

Según ha explicado Jiménez, este jueves asistirá a un consejo extraordinario de los ministros de la Unión Europea que se celebra en Luxemburgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios