Vigilantes difamados por Globovisión pedirán protección a la Fiscalía General

Vigilantes difamados por Globovisión pedirán protección a la Fiscalía General Durante todo el día viernes, dos personas fueron acusadas por el canal Globovisión de ser agentes de la Disip que estaban persiguiendo y amedrentando a Beatriz Adrián, periodista de ese canal. A pesar de que acudieron a dicho canal a aclarar las cosas, Globovisión sólo emitió un breve comentario y dejó de mencionar el tema. "Pedimos que no metan en problemas a las personas que están trabajando", señalaron.

YVKE Mundial :: Nacionales

Informaron este sábado a VTV

Vigilantes difamados por Globovisión pedirán protección a la Fiscalía General

Durante todo el día viernes, dos personas fueron acusadas por el canal Globovisión de ser agentes de la Disip que estaban persiguiendo y amedrentando a Beatriz Adrián, periodista de ese canal. A pesar de que acudieron a dicho canal a aclarar las cosas, Globovisión sólo emitió un breve comentario y dejó de mencionar el tema. "Pedimos que no metan en problemas a las personas que están trabajando", señalaron.

x

Si usted tiene cuenta en alguno de los servicios de redes sociales o marcadores sociales mostrados abajo, con sólo hacer click podrá guardar este artículo en su cuenta o en su perfil.

Marcos Villarroel, vigilante privado, y Raúl Pérez, empleado de vigilancia de una panadería ubicada en Las Palmas, informaron a Venezolana de Televisión que acudirán a la Fiscalía General de la República para pedir protección, debido a que el canal privado Globovisión los expuso al escarnio público como supuestos agentes de la Disip, quienes presuntamente perseguían a la periodista Beatriz Adrián.

Como se recordará, este viernes el programa La Hojilla de VTV denunció que, desde horas de la mañana, el canal Globovisión transmitió una noticia de una supuesta persecusión, amedrentamiento y un "montaje de expediente" por parte de la Disip, policía de inteligencia del Estado, en contra de Beatriz Adrián

Juan Eleazar Figallo, ancla de Globovisión, leyó repetidas veces que "la periodista fue seguida hasta una panadería de Las Palmas, lugar donde fue a desayunar con unos amigos (...) los hombres con chaquetas negras, como muestran las fotos, comenzaron a rondar la mesa donde estaba la periodista en forma de intimidación. Los presuntos funcionarios se quedaron un buen rato tratando de llamar la atención de Beatriz Adrián y sus acompañantes. Hasta una de las trabajadoras del establecimiento le preguntó a la comunicadora si la venían siguiendo". Asimismo, precisaron que, según Beatriz Adrián, los funcionarios realizaban "una técnica de amedrentamiento que es comúnmente usada contra comunicadores (...) Quizás quieran sembrar miedo; seguiré ejerciendo mi profesión".

Mientras Figallo leía la noticia, se mostraban fotos de los supuestos agentes de la Disip, tomadas por la periodista y quienes la acompañaban en dicha panadería. Las fotografías de los 2 supuestos perseguidores también fueron colocadas en la página web del canal. Incluso se llegó a sugerir que habían intervenido el teléfono celular de la periodista.

Este sábado, los trabajadores Villaroel y Pérez exhortaron, a través de VTV, a que el canal Globovisión dé la cara y diga la verdad en toda su extensión, pues la televisora, luego de un bombardeo informativo aduciendo que eran funcionarios de la Disip "persiguiendo" a su "periodista", sólo dedicaron unos segundos para desmentir que no lo eran. "Lo que pedimos es que no metan en problemas a las personas que están trabajando, que honestamente se ganan el pan de cada día", afirmó Villarroel.

"Ella (Beatriz Adrián) nunca nos dio la cara para disculparse siquiera (...) La noticia duró cinco horas y media y solo dedicaron unos segundos para desmentirla. Nos aseguraron (Globovisión) que desmentirían por prensa diciendo que nosotros no somos funcionarios de la Disip", dijo por su parte Pérez.

Indicaron que podrían considerar tomar acciones legales contra la periodista y el canal que emitió las imágenes.

"El desmentido"

Exactamente a las 5:47 de la tarde del viernes, Sheina Chang y Nitu Pérez Osuna, narradoras de la televisora privada Globovisión, hicieron un "comentario" y una "aclaratoria" indicando que las personas a quienes habían acusado de ser agentes de la Disip, eran en realidad trabajadores de una empresa de vigilancia privada. "Todo se trató de una confusión y valga hacer la aclaratoria... es válida", dijo Chang.

"Ellos estaban muy preocupados porque no quieren que los confundan", acotó por su parte Pérez Osuna. "Bien bueno que se hayan identificado, y que hayan dicho... ellos vinieron hasta aquí y son dos nuevos amigos que tenemos ahora", comentó con cierto cinismo, para luego cambiar el tema.

SIQUIERE VER EL VIDEO METASE EN LA SIGUIENTE PAGINA:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=22134&postorder=desc

Publicar un comentario

0 Comentarios