El mundo apagará hoy sus luces durante una hora como acto simbólico

elmundo.es | Madrid

En 2007, a la Hora del Planeta sólo se unió Australia. Durante 60 minutos, las luces de muchos hogares de Sydney se apagaron, como lo hicieron también los ordenadores y las iluminaciones de las oficinas. En 2008, ya fueron 400 ciudades de 35 países. Y este año, son ya más de 3.000 ciudades de 84 países -según el recuento de última hora- las que se unirán a los 60 minutos de apagón solidario. A las 20.30 horas de hoy esos 3.000 ayuntamientos dejarán de iluminar sus monumentos , y millones de hogares reducirán al máximo su consumo eléctrico.

Se trata de un gesto simbólico en la lucha contra el cambio climático que ya se ha postulado como la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, con una participación prevista de 1.200 millones de personas.

Aunque cae en sábado y la mayoría de las oficinas están cerradas, algunas de las principales empresas españolas o con presencia en España, como el BBVA, Caja Madrid, Coca Cola, Canon, Inditex, Leroy Merlin, la cadena hotelera PARADORES o Telefónica se han comprometido a apagar sus luminosos durante esos 60 minutos convocados por la organización conservacionista WWF. En España, a la Hora del Planeta -así se llama la iniciativa- se han sumado, de momento, más de 80 ciudades, cuyos principales monumentos, como la Alhambra, el museo Guggenheim, la Sagrada Familia, la Cibeles, el Acueducto de Segovia, o la Giralda, entre muchos otros, se sumirán en la oscuridad.

Alejandro Sanz, Goya Toledo, Miguel Bosé, Sergio Dalma y José Coronado son algunos de los famosos españoles que también han dado su apoyo al acto previsto para mañana. En las horas previas al apagón también se celebrarán actividades callejeras en las principales ciudades españolas:

Madrid

Publicar un comentario

0 Comentarios