ABN.-
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crimínalisticas (CICPC), en trabajo conjunto con la Oficina Nacional Antridrogas (ONA), han decomisado durante el primer trimestre del año 2009 cuatro toneladas de diferentes tipos de drogas.
El director del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que además se han decomisado mil 100 precursores químicos, como por ejemplo la urea, que es utilizada en Venezuela para el desarrollo agrícola, pero que es desviada a otros países para la elaboración de cocaína.
Durante su intervención en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario especificó que en todos los delitos de delincuencia organizada o, por lo menos en su mayoría, existe la presencia de estupefacientes.
“Los organismos competentes hemos dirigido esfuerzos de investigación en lo que se refiere a los delitos de microtráfico que mucho daño han causado a nuestra sociedad, porque antes solamente prestábamos atención a los decomisos de drogas a gran escala”, resaltó.
En cuanto a las detenciones realizadas en materia de droga, Flores Trosel precisó que hasta ahora 835 personas se encuentran detenidas y a la orden de las autoridades locales por encontrarse involucrados en este delito.
“El Gobierno Nacional, durante los últimos años ha profundizado la lucha contra el narcotráfico y el hampa común, como parte de ofrecerle seguridad y estabilidad a toda la población venezolana”, culminó Flores Trosel.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO