Asociación Bancaria: Nuevas medidas anticrisis son oportunas y necesarias

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Víctor Vargas Irausquín, calificó las medidas anticrisis anunciadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, como oportunas y necesarias.

Las razones las supeditó "a que previene los efectos de las crisis financiera internacional sobre nuestra economía".

"Esta toma de decisiones de política económica por parte del Gobierno Nacional fue, no sólo oportuna, sino necesaria", recalcó.

En este sentido, Vargas precisó que el escenario fiscal del país fue el que sufrió los primeros impactos de la crisis financiera internacional, como consecuencia de que son los ingresos petroleros los primeros que se ven afectados por los efectos negativos, que esta crisis ha tenido sobre los precios del crudo.

Asimismo, consideró natural, que así como lo están haciendo los demás gobiernos del resto de los países del mundo, el Gobierno Nacional aumente el nivel de endeudamiento público como mecanismo de protección del presupuesto de gastos, y de la demanda agregada interna, que sirve para amortiguar los efectos negativos sobre el resto de la economía.

Para concluir, ratificó, que el sistema bancario venezolano está preparado para atender, no sólo la demanda de financiamiento del Estado, sino también para apoyar la producción del país, a través de una oferta de crédito robusta para el sector productivo nacional, tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Publicar un comentario

0 Comentarios