Madrid: La oposición venezolana se enfrenta a una movilización bolivariana ante la pasividad policial



La concentración de solidaridad con la Revolución Bolivariana y en apoyo al gobierno venezolano ante los hechos que las llamadas "guarimbas"(grupos violentos de opositores venezolanos) están llevando a cabo en el país estaba convocada para las 20h en Sol. Alrededor de unas 200 personas se han dado cita en la emblemática plaza madrileña entre gritos de apoyo a la Revolución Bolivariana y a las luchas de los pueblos de América Latina.
Una contramanifestación sin autorización se pone en frente de la convocatoria bolivariana ante la pasividad policial. pic.twitter.com/PUXvjWkFg1
— La Haine (@LaHaineInfo) 19 de mayo de 2017
Al igual que sucedió hace una semana frente a la Embajada Venezolana en Madrid, los grupos ultraderechistas venezolanos habían avisado de que intentarían boicotear el acto. Nada más comenzar, un grupo de opositores se ha acercado a la movilización poniéndose en frente, la Policía Nacional se ha limitado a ponerse entre los dos grupos, pese a no contar los opsitores con ningún tipo de autorización, dejándoles estar a unos 5 metros de la convocatoria. A los veinte minutos la Policia les ha apartado unos metros, ante lo cuál ellos han ido a la otra parte de la Plaza, para abordar la concentración por el otro lado.

Tampoco esta vez la policia les ha puesto inpedimento alguno, limitándose una vez más a ponerse en medio. Absoluta permisividad que contrasta con las brutales actuaciones a las que las que la Policía nos tiene acostumbrados cuando las manifestaciones no autorizadas son de signo contrario.



Pese a los intentos de los opositores de reventar la concentración, los manifestantes pro-bolivarianos han continuado en la plaza durante más de una hora, entre cánticos de apoyo a la revolución y al gobierno de Maduro, así como gritos contra los fascistas congregados en frente. Los manifestantes han hecho frente al intento de boicotear la marcha con buen humor, y han coreado lemas cómo "alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina", "Guarimbas asesinas", "No pasarán" o "Vosotros fascistas, sois los terroristas".

El momento de mayor tensión ha llegado al desconvocarse la movilización. El grupo de opositores continuaba delante en actitud amenazante y los concentrados han decidido salir de la plaza en grupo, ante el alto riesgo de que hubiera agresiones. Cuando los manifestantes han salido de Sol , justo en la esquina de Sol con Carretas ha habido un enfrentamiento verbal con un grupo de opositores, la policia, que había creado un cordón entre manifestantes y contramanifestantes, ha retenido a un joven que les estaba recriminando la permisividad que estaban teniendo con los provocadores. Tras ser identificado, a los 10 minutos le han soltado. Los manifestantes han subido por Carretas y se han disuelto en Tirso de Molina.
lahaine.org

Publicar un comentario

0 Comentarios