Venezuela, la ruta del golpe


Estas son las imágenes que no muestran los medios de comunicación corporativos: En medio de la crisis, el chavismo en masa...en la calle y resuelto.

En las redes sociales, la derecha había anunciado la toma de Caracas y los edificios estatales...Paralización, saqueos y apagones, para forzar la caída del Gobierno de Nicolás Maduro. Empujaban a su gente hacia la zona chavista, anticipaban un enfrentamiento salvaje.

"Es ahora o nunca", decían.

Mientras tanto, en días previos, 11 países latinoamericanos anticipaban la inminente represión chavista. Coordinadamente, se les unió Estados Unidos que incluyó amenazas a los jefes militares venezolanos. En Washington, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), hacía lo suyo, listo para pedir la intervención extranjera.

Pero no hubo tal masacre. Los planes fueron desarticulados. Dos de los tres muertos –incluido un policía– fueron obra de manifestantes de derecha. El tercero aún se investiga.

Ante el fracaso patente, en Santiago organizaciones sociales demandaron el fin del intervencionismo del Gobierno de Chile.

El masivo apoyo popular al Gobierno bolivariano de Maduro frenó la embestida, pero no la conspiración. Las tragedias de Libia y Siria rondan a Venezuela.

En este nuevo capítulo de CONTINENTES, debatiremos sobre los continuos intentos golpistas, la injerencia externa en la política interna, el rol de los medios y las salidas posibles al conflicto.

Hispantv

Publicar un comentario

0 Comentarios