Encuentran 25 toneladas de billetes venezolanos en una vivienda de Paraguay


La policía paraguaya encontró el lunes unas 25 toneladas de billetes venezolanos escondidos en bolsas en una vivienda de la ciudad de Saltos del Guairá, en la frontera con Brasil, informó un portavoz de la fuerza.

Los billetes de distintas denominaciones se encontraban apilados en grandes sacos contra un muro de la propiedad, que pertenece a un conocido comerciante de armas, según un informe policial preliminar. Saltos del Guairá está ubicada a unos 400 kilómetros al este de la capital, Asunción.

Los investigadores están tratando de determinar la legalidad de los billetes, reporta reuters.

“Una posibilidad es que hayan sido utilizados para adquirir dólares en el mercado negro en Venezuela o que puedan ser usados para falsificar dólares debido a la alta calidad del papel de la moneda venezolana”, señaló el reporte de la dirección de Comunicación de la Policía paraguaya.

Los agentes lacraron las bolsas y realizarán el conteo el martes. “Hasta el momento se encontraron solo billetes, no hay drogas ni armas”, dijo el comisario Simeón Servián al canal de televisión local Telefuturo.

Una operación de esta magnitud no puede darse sin el conocimiento de la inteligencia estadounidense, por lo que es más que probable que esté asociado a la guerra económica contra el país bolivariano.

elcomunista.es

Publicar un comentario

0 Comentarios