AsopeveAsturias

Autoridades del Ecuador repudian agresión a Canciller venezolana


Ante las agresiones sufridas por la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la sede de la cancillería argentina, al impedirle ingresar como representante legítima de la presidencia pro témpore del Mercosur a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), representantes del Estado ecuatoriano expresaron su rechazo a estas acciones violentas, que calificaron de inaceptables.

“Inaceptable falta de respeto hoy en Buenos Aires a canciller @DrodriguezVen, a quien extendemos nuestra solidaridad” expresó en su cuenta en la red social twitter el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.

“Mi solidaridad con la valiente canciller de Venezuela Delcy Rodríguez @DrodriguezVen por agresión injustificable sufrida en Argentina” manifestó el actual Ministro de Defensa y ex Canciller del Ecuador, Ricardo Patiño, mediante su cuenta @RicardoPatinoEC.

“Mi profunda solidaridad con @DrodriguezVen #AgresionEnMercosur inaceptable y solo refleja posición reprochable de la derecha” señaló por su parte el asambleista ecuatoriano por el Movimiento Alianza Pais y militante del Partido Comunista Ecuatoriano, Diego Vintimilla.

“INCONCEBIBLE Rechazamos con indignación lo ocurrido en contra de nuestra compañera @DrodriguezVen en Argentina” fueron las palabras de rechazo por parte del gobernante Movimiento Alianza Pais, a través de la cuenta de su Comisión de Relaciones Internacionales, @RRII35.

Desde Buenos Aires la canciller bolivariana señaló: “Sabemos que el pueblo argentino no es las expresiones de los órganos de seguridad golpeando a un canciller. Como lo ha dicho el presidente Maduro, se ha roto el equilibro del respeto entre las naciones suramericanas. Aquel que piense distinto, el que actúa distinto, ya vemos lo que está pasando, las Golpes de Estado, las arremetidas y la intolerancia como la que se está viviendo el día de hoy”.

/JL
Share on Google Plus

About Sergio Primiani Di Dionisio

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA UN COMENTARIO