Caracas acogió una gran movilización en respaldo al Gobierno de Maduro

La capital venezolana fue escenario este jueves de una multitudinaria movilización popular en apoyo al Gobierno encabezado por el Presidente Nicolás Maduro.

Miles de personas salieron a la calle en Caracas para reafirmar su respaldo a la Revolución Bolivariana y en contra de los planes golpistas de la derecha. Paralelamente, un grupo de jóvenes acamparon a las afueras del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) para arropar al Ejecutivo de Maduro. Los presentes destacaron los logros sociales del proceso bolivariano e hicieron un llamamiento a mantenerse movilizados ante nuevas maniobras desestabilizadoras de la derecha.

Desde tempranas horas de la mañana, trabajadores, campesinos, jóvenes, mujeres y adultos mayores participaron en las tribunas de paz instaladas en diversos espacios del centro de la capital, como el parque Ezequiel Zamora (El Calvario), PDVSA La Campiña, esquina de Carmelitas, plaza La Candelaria, Parque del Oeste Alí Primera, plaza San Martín, esquina El Chorro y plaza Bolívar, donde se realizaron asambleas e intervenciones de voceros de organizaciones sociales para analizar la coyuntura política actual.

Durante la actividad, Luis Araujo, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la parroquia caraqueña 23 de Enero, destacó que es fundamental que el poder popular se mantenga movilizado, tal como lo ha enfatizado en reiteradas oportunidades el primer mandatario nacional.

En La Campiña, Caracas, trabajadores petroleros de de Caracas y del interior del país se concentraron en la sede principal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en defensa de la Constitución.

Allí, la revolucionaria Nelly Escalona se refirió a la importancia de trabajar de manera conjunta para contrarrestar cualquier plan que tenga como objetivo socavar la estabilidad nacional.

Respecto al diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, Escalona destacó que es un espacio “muy necesario” para todo el país. “Ojalá que la gente entienda que tenemos que superar esta etapa tan difícil. Debe haber diálogo”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Otro de los puntos de concentración fue El Calvario, en el centro de la ciudad. Allí, la cantante venezolana Rodbexa Poleo resaltó la participación masiva de jóvenes en la actividad

“Que no se equivoque la derecha fascista. Venezuela es de la juventud patriota. No es tiempo de detenernos”, agregó.

Jóvenes debaten en Miraflores

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) se concentró en un campamento situado en los alrededores del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde realizaron círculos de discusión para la formación política y el diseño de acciones orientadas al desarrollo de la nación.

“Estamos dando un mensaje de paz, de cordura, y nadie nos atemorizará diciendo que van a tomar el palacio que el Comandante Hugo Chávez puso al servicio del pueblo, porque aquí esta la juventud que defenderá este proceso revolucionario, liderado por el presidente Nicolás Maduro (…) Estamos contentos de estar del lado correcto de la historia libertaria”, enfatizó Jesús Pérez, responsable de la Jpsuv de Aragua.

LibreRed | AVN

Publicar un comentario

0 Comentarios