Iglesias: Ciudadanos es la fuerza política que menos credibilidad tiene

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que Ciudadanos es el partido político que menos credibilidad tiene.

"Ciudadanos es la fuerza política que menos credibilidad tiene, pueden decir una cosa y hacer luego la contraria", ha aseverado este jueves el secretario general de la formación morada, durante una entrevista concedida al programa Los Desayunos de la cadena de televisión española TVE.

Las declaraciones del político se producen después de que Ciudadanos (C’s), formación emergente liderada por Albert Rivera, dijera el miércoles que votará en contra del candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, en lugar de abstenerse en segunda votación, si el PP pacta la investidura con partidos independentistas.

Ciudadanos es la fuerza política que menos credibilidad tiene, pueden decir una cosa y hacer luego la contraria", ha indicado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

Iglesias ha recordado que Ciudadanos había dicho previamente que no apoyaría a Rajoy, mientras que luego le ofreció la abstención, y que no negociaría sillones cuando ha negociado "exactamente dos" en la Mesa del Congreso.

La decisión final sobre si Rajoy es reelegido presidente del Gobierno, ha apostillado, dependerá de lo que haga el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Por otra parte, ha indicado que ve "prácticamente imposible" que se pueda articular una mayoría progresista para un gobierno distinto al de Rajoy después de lo visto hace dos días en la composición de la Mesa del Congreso.

Después de que el gobernante PP perdiera la mayoría absoluta en las elecciones de diciembre de 2015 y de que ninguna de las formaciones políticas españolas lograse apoyo suficiente para formar gobierno, fue inevitable la repetición de los comicios generales, que fueron ganados por el PP, aunque de nuevo sin la mayoría absoluta necesaria para formar gobierno.

Ya durante la campaña electoral Podemos y otras fuerzas señalaron y criticaron la similitud de las políticas de Ciudadanos con las del conservador PP. Iglesias llegó a decir que sería muy difícil hacer un gobierno progresista con "intolerantes" como los de la formación naranja.

-Hispantv

Publicar un comentario

0 Comentarios