EEUU manipula sus reservas de petróleo


En las dos últimas semanas las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en un volumen récord para los últimos 30 años.

Según analistas, las petroleras manipulan los datos y esperan el momento adecuado para lanzar el petróleo al mercado.

El blog de economía ‘ZeroHedge’ apunta que si se suman los datos del volumen de la producción nacional estadounidense de las dos últimas semanas, agregando la importación y teniendo en cuenta la producción en las refinerías, no se puede explicar de ninguna manera la caída récord de las reservas, por lo que surge una pregunta lógica: ¿dónde está el petróleo?

Si bien las importaciones han disminuido en comparación con el año pasado, la producción nacional ha aumentado en mayor medida, por lo que no se explica la caída de las reservas el blog supone que el petróleo pudo ser transportado desde los repositorios registrados oficialmente, que no constan en los documentos oficiales.

Por otro lado, no está claro el proceder de Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo, ahora que está enviando menos crudo a Estados Unidos.

Según ‘ZeroHedge’, es poco probable que estén exportando el 'oro negro' a China o a Europa, donde el mercado de venta de automóviles ha caído considerablemente y existe un alto nivel de desempleo. Así la situación, el blog concluye que si a Arabia Saudita aún le queda petróleo, se vería obligada a rebajar el precio al petróleo acumulado en exceso.

Por último, ‘ZeroHedge’ advierte que hay millones de barriles de petróleo almacenados en los puertos de todo el mundo para luego, en el mejor momento, poder elevar los precios y recuerda que esta no es la primera vez que las petroleras estadounidenses utilizan este malabarismo comercial.
El análisis omite al país con las reservas de Venezuela, las mayores del mundo, que son de unos 297.000 millones de barriles.
-aporrea.org

Comentarios