Alemania se prepara para establecer un nuevo orden mundial


Alemania "está estrechamente vinculada con el resto del mundo […] y asume el deber de colaborar para establecer el orden mundial", explica el borrador del documento gubernamental al respecto.

El diario británico destaca que, anteriormente, el país se resistía a enviar sus fuerzas al frente, puesto que los germanos se sentían culpables por el "mal uso del poder militar en la II Guerra Mundial y por los horrores del Holocausto".

Sin embargo, ahora, Angela Merkel se ha comprometido a aumentar el gasto en Defensa hasta el 2% del PIB, como lo exige el reglamento de la OTAN. El país ya está incrementando el número de tanques Leopard 2 de 250 a 328 unidades. La canciller declaró, además, que Alemania debería ser más activa debido a las amenazas que enfrenta Europa y a la falta de disponibilidad de EEUU a continuar el suministro de recursos al continente.

Para tranquilizar a sus socios internacionales, las autoridades teutonas hicieron hincapié en que van a actuar en el marco de las estructuras europeas y transatlánticas.
Así, el excanciller alemán, Gerhard Schroeder, considera que este proyecto es aún más ambicioso. En un artículo reciente sugirió que París y Berlín unieran "sus recursos" en política exterior y en el ámbito de la seguridad y reforzaran lo más posible la cooperación de sus fuerzas armadas, recuerda Charter.

-sputnicknews.com

Publicar un comentario

0 Comentarios