Unasur expresa su satisfacción frente a la decisión de la OEA que respalda diálogo en Venezuela


La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó este jueves su satisfacción frente a la declaración del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Venezuela y el respaldo para continuar el proceso de diálogo entre el Ejecutivo y la oposición venezolana.

A través de un comunicado, la Unasur reiteró su satisfacción por el apoyo a esta iniciativa de la comunidad internacional, “expresada en pronunciamientos entre otros, de Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea, La Santa Sede, Francia y cancilleres de la región”.

“Unasur reitera su llamado a los actores políticos y sociales de Venezuela a preservar este esfuerzo para crear espacios de confianza y decisión, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre lo fundamental: El diálogo, la convivencia y la paz”, expresa el comunicado.

La semana pasada, representantes del Gobierno y de la oposición celebraron los primeros encuentros para avanzar hacia un diálogo en pro de la paz y en respeto a la soberanía nacional.

Esta iniciativa, propiciada desde el Ejecutivo, contó con el acompañamiento de la Secretaría General de la Unasur y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá.

El Consejo Permanente de la OEA aprobó este miércoles un documento que apoya el diálogo amplio entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, basados en el respeto a la Constitución y a la soberanía para consolidar la paz y la estabilidad.

Esta reunión se realizó un día después de conocerse que el Secretario General de este organismo internacional, Luis Almagro, asumiendo atribuciones que no le corresponden, elaboró un informe dirigido a los Estados miembros para invocar la Carta Democrática Interamericana en contra del pueblo de Venezuela.

- AVN

Publicar un comentario

0 Comentarios