Todo apunta a fraude electoral


Viendo los resultados del 26J y comparándolos con lo que el sentido común indicaba que podría haber sido, además de lo que decían absolutamente todas las encuestas previas a estos comicios, uno no puede evitar preguntarse… ¿Qué ha pasado?.

Además de la autocrítica que está reflejada en el post anterior, nos asaltan dudas sobre otros elementos que hayan podido influir sobre el resultado final de estas elecciones… Y no podemos no hablar de lo que mucha gente a estas horas está pensando. ¿Ha habido fraude electoral?
Es evidente que el Partido Socialista y sobretodo el Partido Popular son proclives a manipular elecciones, algo que se demuestra cada noche electoral desde que tenemos memoria. Desde muertos que votan, militantes del PP que llevan de la mano a ancianos seniles para que voten sin saber el qué, o sobres en cuyo interior justo faltan las papeletas de Podemos cuando llegan a sus destinatarios en el extranjero y les acaba impidiendo votar por correo, por no hablar de la ley de voto rogado…
“Recapitulando: En el caso del PP se equivocaron por 10 escaños por el voto oculto. En el caso del PSOE el resultado lo clavaron. En el caso de C´s se equivocaron también por 2 escaños por el voto oculto. En el caso de Unidos Podemos ¡el error es de entre 20 y 25 escaños!”
Hemos encontrado ciertas curiosidades en algunos números de este 26J.

Sabemos perfectamente de dónde saca el PP esos votos extra en comparación al 20D… Concretamente 376.772 de los votos que le faltan a Ciudadanos, algo perfectamente comprensible por efecto del voto útil y 106.070 de los votos que ha perdido el PSOE… hacen un total de 482.842 votos de los 690.655 nuevos votos que ha cosechado el PP… el resto asumimos que vienen de partidos minoritarios o abstencionistas del 20D.
Hasta aquí todo claro… los votos que pierden C´s y PSOE van directamente al PP. Correcto.
Ahora nos fijamos en el dato de participación, un 69,84% del censo, lo que son 24.186.819 votantes, a diferencia de las elecciones del 20D en las que votaron el 73,20% del censo, exactamente 25.350.447.

Haciendo una simple resta nos sale que estas elecciones han votado exactamente 1.163.628 de personas menos que el 20D…. prácticamente los mismos votos que ha perdido la coalición Unidos Podemos, en concreto 1.062.628.
Ponemos especial atención en esas tres últimas cifras: 628. ¿Qué posibilidades hay de que sea una coincidencia? Exactamente una entre 1.000… ¿Somos los únicos a los que les suena a una especie de resta redondeada? Es decir… en estas elecciones se han abstenido 1.062.628 personas provenientes ÚNICAMENTE de Unidos Podemos, además de 101.000 personas EXACTAS.

Esto da pie a algunas cuestiones:

1. Ya sabemos que las empresas demoscópicas alteran los resultados durante la campaña para favorecer a los partidos más cercanos a su línea editorial o directamente a los partidos que les encargan dichas encuestas… Pero también sabemos, que para no perder su prestigio, según se acerca el día de los comicios van ajustando sus resultados a la realidad para no fallar estrepitosamente. ¿Es posible que TODAS las encuestas incluidas las de a pie de urna fallaran tanto ÚNICAMENTE en el resultado de Unidos Podemos? Podría explicarse por el fenómeno del voto oculto, pero todos los politólogos y sociólogos coinciden en que este fenómeno no se da cuando alguien confiesa haber votado a Unidos Podemos, ya que en caso de mentir estarían ocultando un voto secreto al PSOE, que de por sí ha perdido votos y que es un partido, según los estudios, del que nadie siente tal vergüenza que no pueda confesar haberles votado. Sí que puede haberse dado este fenómeno entre PP y C´s viendo que al Partido Popular en principio le daban 10 escaños menos.
¿Cómo es posible que tanta gente saliese de los colegios electorales diciendo que había votado a Unidos Podemos? Sabemos que ese voto no ha ido a parar al PSOE, ni al PP, ni a Ciudadanos… simplemente NO ESTÁ. ¡Si realmente más de un millón de personas se hubiesen abstenido quiere decir que ni siquiera estarían en los colegios electorales para contarles a esas encuestas que su voto había sido para Unidos Podemos!
¿TODAS las encuestas se han equivocado ÚNICAMENTE con Unidos Podemos?

2. ¿Puede ser que esta no sea la primera vez que ocurre?
Desde luego Podemos ha significado desde el principio un problema para el stablishment de este país, y su pelea con las encuestas viene de largo. Viene siendo habitual que las encuestas cuando aun faltan meses o semanas para las elecciones suelen otorgarle menos estimación de voto a Podemos, en mi opinión y la de muchos, por intereses de ciertos agentes en orientar el voto hacia opciones más “sumisas” con el poder… pero una vez llega el día de las elecciones, tanto el 20D como el el 26J ocurre este fenómeno en las encuestas a pie de urna: Sale más gente diciendo que ha votado a Podemos de la que luego se refleja en el resultado final. Y SÓLO ocurre esto con Podemos.

3. ¿Será más fácil manipular unas eleciones restando papeletas a un partido en concreto que inventarse votos de la nada y añadirlos a un partido? Eso desde luego, ya que los votos deben estar respaldados por el censo e inventarse nombres y DNIs sería más complicado que simplemente hacer desaparecer un montón de votos y hacerlos pasar por abstenciones… todo el mundo cree que ha votado y sin embargo sus votos no han sido contabilizados. Por eso no se añaden votos al PSOE ni a C´s o incluso aun más votos al PP, simplemente se restan los de Podemos.

4. ¿Será más fácil restar números redondos a una suma escrita en un papel que ir restando poquito a poco y de manera desigual votos en los diferentes colegios electorales? Sí. Es más fácil manipular dos dígitos de una cifra en un despacho de la junta electoral que manipular las cuentas de miles de colegios electorales vigilados por cientos de miles de ojos que no controlas, de ahí la extraña cifra redonda que aparece en los resultados.

5. ¿Nos fiamos del encargado de velar por la limpieza de las elecciones? No mucho, dado que el encargado en este caso es Jorge Fernández Diaz, ministro del interior en funciones que en las últimas semanas ha estado en las portadas de todos los medios por unas grabaciones furtivas en las que se le oye conspirar abiertamente para utilizar las instituciones para perjudicar a partidos de la oposición.

6. INDRA, empresa envuelta en corruptelas del PP y participada por el estado en un 22% es la empresa de hacer el recuento, tras volver a recuperar el concurso del contrato tras una bajada del 40% en el precio del mismo…. no coment.

Pensando Podemos

Recapitulando: En el caso del PP se equivocaron por 10 escaños por el voto oculto. En el caso del PSOE el resultado lo clavaron. En el caso de C´s se equivocaron también por 2 escaños por el voto oculto. En el caso de Unidos Podemos ¡el error es de entre 20 y 25 escaños!
¿La gente salió del colegio electoral habiendo votado a Unidos Podemos y en el recuento final controlado por el Ministro Jorge Fernandez Diaz simplemente cambió un 6 por un 5?
¿Habría tenido Unidos Podemos 6.049.734 votos en lugar de un millón menos exactamente? ¡Curiosamente esa cifra de los 6 millones se acerca más a los 86-95 escaños que reflejaban las encuestas a pie de urna!

¿Es descabellado pensar que en un país en el que la corrupción está metida hasta el tuétano de todas las instituciones también lo puede estar en la Junta Electoral?
Yo creo que no.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¿Por qué no citas la fuente y además firmas la entrada como si fuera tuya? ¿Eres el autor del texto que aparece en Pensando Podemos? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez más, cuanto más me pongo a pensar, me doy cuenta de que todo el asunto es muy irregular, al principio lo achaqué a la idiosincrasia española, e incluso al efecto del brexit, pero si que es cierto que la hostia dada en las urnas es demasiado grande como para que mucha gente no quede muy sorprendida y cada vez se me hace más posible un fraude electoral en mayúsculas. Me pregunto que pensarían muchos votantes del PP si algo así se descubriera, ¿les importaría? Al parecer la corrupción no.

    ResponderEliminar

DEJA UN COMENTARIO