AsopeveAsturias

Argentina de Macri suspende señales de la televisión rusa RT


La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) decidió suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT (Russia Today) en el país sudamericano.

"La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, ha tomado la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país", según informó el viernes la misma cadena RT.

Asimismo, agregó que la medida entrará en vigor en un plazo de 60 días. Se trata únicamente del cierre de las transmisiones en la red estatal gratuita, ya que RT continuará operando en la televisión por cable.
La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, ha tomado la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país", según informó la misma cadena RT
"Es una decisión vinculada al alineamiento internacional de este Gobierno con Estados Unidos", calificó la misma jornada del viernes Martín Sabatella, expresidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en una entrevista concedida a la agencia Sputnik Nóvosti.

Para Sabatella —cuyo ente de comunicación también fue suspendido el pasado diciembre junto con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), por Macri—, ese plan del Gobierno es un gesto de "desprecio por el derecho a la información de los argentinos".



Aludiendo también a la suspensión de otra cadena rusa de la Televisión Digital Argentina (TDA) el pasado marzo, Sabatella remarcó que así el Ejecutivo debilita un servicio público que "es contrario a los intereses mercantilistas de las corporaciones de la televisión paga, aliadas a Macri".

El canal RT entró en la red estatal de Argentina en octubre de 2014, mediante un convenio firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Esta red televisiva incluye tres canales de noticias que emiten las 24 horas del día desde Moscú (capital rusa) para más de 100 países del mundo en español, inglés y árabe, así como el canal RT América, que transmite desde sus propios estudios en Washington, capital de EE.UU.

-Hispantv
Share on Google Plus

About Sergio Primiani Di Dionisio

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA UN COMENTARIO