Brasileños salen a protestar contra medios golpistas

El Frente Popular Brasil y Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación llamaron a los simpatizantes de Dilma Rousseff a protestar contra la monopolización de los medios en el país.

Diversas manifestaciones se estarán desarrollando este jueves en las principales ciudades de Brasil para denunciar la participación de los medios de comunicación en el golpe mediático contra la mandataria de esa nación, Dilma Rousseff.

Las movilizaciones fueron convocadas por el Frente Popular Brasil y el Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación, que denominaron la actividad de protesta como “monopolio es golpe”.
“Si no hay medios democráticos, no puede haber democracia”, expresaron.
Destacaron que es más que evidente la participación de los medios de comunicación en la construcción y defensa de los procedimientos de juicio político contra Rousseff.

“Por un lado, el enfoque casi exclusivo en la desmoralización del Partido de los Trabajadores y el gobierno; por otro lado, los casos de corrupción que involucran oponentes políticos del gobierno son prácticamente ignorados o, a lo sumo, tratados con superficialidad”.

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) para impedir que se mantengan al frente del Gobierno.

El domingo 17 de abril la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra Rousseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.

El caso pasó a una comisión de 21 senadores, la mayoría de oposición, que está analizando los argumentos de la acusación y la defensa de la presidenta.

-elcomunista.net

Publicar un comentario

0 Comentarios