Bolivia se solidariza con Venezuela tras agresiones imperiales


El presidente boliviano Evo Morales expresó el miércoles su solidaridad con el presidente de la República Nicolás Maduro, tras las provocaciones y agresiones imperiales que sufre el Gobierno elegido democráticamente por el pueblo venezolano, reseña la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

Durante un acto en Bolivia, Morales afirmó que ese tipo de ataques se implementan cuando “el imperio” no puede sacar a los gobiernos elegidos democráticamente, exclamando que “desde acá quiero expresar toda nuestra solidaridad al hermano Maduro, Presidente de Venezuela, de esa Revolución Bolivariana de Venezuela”, puntualizó.

Un trabajo del Comando Sur de Estados Unidos, titulado Operación Venezuela Freedom-2, revela que para cumplir con los planes de la derecha, de adelantar la culminación del mandato de Maduro, se está apuntando hacia una salida violenta. Para lograr su objetivo, actúan de la mano de sectores de la oposición venezolana, como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La agenda, como ha ocurrido con los intentos de desestabilización anteriores, plantea un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada, con el fin de mostrar al Presidente Maduro como autoritario y violador de los derechos humanos. Igualmente se busca descalificar el sistema democrático y aplicar la Carta Democrática del Organismo de Estados Americanos (OEA), dejando en evidencia que sí existe una guerra declarada abiertamente al Gobierno venezolano.

-PSUV

Publicar un comentario

0 Comentarios