AsopeveAsturias

¿A qué se debe el "inesperado" crecimiento de los precios del petróleo?


El precio del crudo ha aumentado un 20% en abril, recuperando un 75% de su precio tras la drástica caída de febrero del 2016.

En abril los precios petroleros crecieron aún más de lo pronosticado por los economistas y esperado por los inversionistas, escribe 'The Wall Street Journal'.

Una baja presión en los oleoductos del yacimiento libio de El Sharara señala que el país puede exportar más

"Crece la esperanza de que el mercado del crudo deje de sufrir por la sobresaturación. Estas suposiciones se basan en varios factores, por ejemplo, EE.UU. ha reducido la producción petrolera y las compañías del sector disminuyeron sus gastos", explica el periódico.

Las cotizaciones del petróleo Brent han crecido un 20% en abril, recuperando un 75% de su precio tras la drástica caída de febrero del 2016, cuando bajaron al nivel mínimo en 13 años.

Algunos especialistas no esperaban el crecimiento hasta el próximo año, otros están seguros de un desplome mayor. Sin embargo, hasta las negociaciones para congelar la extracción de crudo, que finalizaron sin acuerdo en Doha el 17 de abril, no afectaron la tendencia.

'The Wall Street Journal' explica, que la situación en el mercado puede cambiar si se incrementa drásticamente la oferta: si las compañías, entusiasmadas por la recuperación de los precios, reabren proyectos de extracción.

-RT
Share on Google Plus

About Sergio Primiani Di Dionisio

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA UN COMENTARIO