ZASCAS de Pablo Iglesias a un presentador de Antena 3

Del “Nos van a dar pero bien” al “Nos ha dado pero bien”. Antena 3 intenta preparar una encerrona a Pablo Iglesias, el típico fusilamiento al anochecer mediático que estos medios suelen hacer con aquellos invitados que no son de su agrado político, y los periodistas acaban humillados, ridiculizados y dejados en evidencia.

Tres meses después de aquella famosa “exclusiva” de Antena 3 Noticias que relacionaba a Podemos y la CUP con el “entorno de ETA y Nicolás Maduro”, sus presentadores Álvaro Zancajo y Sandra Golpe se enfrentaban cara a cara al líder del partido morado, Pablo Iglesias. Fueron los mismos presentadores que entonces dijeron aquella famosa frase del “Nos van a dar pero bien”. Y efectivamente, les dieron. En esta ocasión les han vuelto a dar, y muy “pero bien”, y además en vivo y en directo y por un entrevistado al que pretendían acorralar.

La entrevista se movió en un tono amable mientras los presentadores preguntaron al político por las nuevas elecciones el 26 de junio. Todo cambió, sin embargo, cuando Zancajo preguntó a Iglesias por la “invitación de su partido a Arnaldo Otegi al Parlamento Europeo”. Pablo empezó entonces a repartir zascas a los periodistas, que acabaron humillados y ridiculizados por el líder de PODEMOS

“Perdóneme que le diga una cosa. Esa información que han dicho ya dos veces no es cierta. Ustedes han dicho que Izquierda Unida y Podemos han invitado a Arnaldo Otegi al Parlamento Europeo y eso es mentira. Para que los sepan los espectadores de Atresmedia”, le espetó Iglesias.

“Le ha invitado el grupo parlamentario europeo al que ustedes pertenecen”, insitía el presentador.

“No es cierto. Le ha invitado una interparlamentaria que forman parte de diferentes grupos, incluso de derechas, en el que nosotros no estamos. Y después le ha invitado Bildu”, respondía Iglesias.

“Una vez aclarado esto, digo que no me parece mal que Otegi intervenga en una reunión de un comité. Pero si ustedes dicen una cosa que es mentira, yo tengo que decir que ese dato es incorrecto”, siguió Iglesias.

“En cualquier caso, es el Grupo Confederal de la Izquierda Europea”, balbuceó el periodista de nuevo.

“No, no, en cualquier caso no. Le digo que eso es mentira y como parece que usted quiere decir una cosa que es mentira, lo tengo que aclarar. Cuando ustedes dicen que IU y Podemos le han invitado están sencillamente mintiendo. Y como creo que ustedes no quieren mentir, sino que se han equivocado, lo explico para que los espectadores sepan que hay un error que seguro que ustedes van a rectificar, como no podía ser de otra manera”, concluyó Iglesias con sorna.

El resto de la entrevista la pareja de “periodistas libres” intentó seguir con el fusilamiento al amanecer que tenía programado y guionizado pero los periodistas ya, simplemente, habían quedado tan noqueados, ridiculizados y en evidencia que lo mejor que hubieran podido hacer es terminar la entrevista a la mitad.
-ecorepublicano

Publicar un comentario

0 Comentarios