Izquierda Unida comunica a sus bases la próxima consulta sobre la confluencia con Podemos


Según ha informado IU a través de Twitter, la decisión de las bases no será vinculante"
Hoy es un día muy importante para Izquierda Unida. Nos ponemos en contacto contigo para infórmate de la consulta que vamos a realizar y en la que te invitamos a participar como militante o simpatizante de IU" reza el inicio de la circular enviada por Izquierda Unida a todos sus militantes y simpatizantes.

"Como sabrás, nuestra organización ha dado el visto bueno a iniciar formalmente un diálogo con Podemos y otras fuerzas políticas para buscar un acuerdo electoral de cara a las elecciones del 26 de junio".

La Presidencia Federal acordó abrir la negociación con Podemos para un posible acuerdo electoral, de tal forma que se concrete en una coalición electoral que reconozca a ambas formaciones como fuerzas políticas distintas, que garantice la visibilidad de cada fuerza política en la campaña y en el posterior espacio institucional y político que sea resultado del proceso electoral, que respete que la propia identidad de cada fuerza política que tiene sus propios programas, y sus propios liderazgos

Por ello, la formación de izquierdas someterá a consulta a su militancia y simpatizantes la propuesta de acuerdo, que será estatal y en el marco de una coalición electoral. La pregunta concreta a los militantes será: "¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?" y se podrá responder afirmativa y negativamente o abstenerse.

Sin embargo, según ha informado IU a través de Twitter, la decisión de las bases no será vinculante, y la decisión final sobre la confluencia o no con Podemos la tomarán los órganos de IU federal. "Hacemos la consulta para ir con toda la fuerza y el apoyo de la militancia" asegura Izquierda Unida citando a Alberto Garzón en la mencionada red social.

La consulta se realizará los días 2, 3 y 4 de mayo. El día 2 y el día 3 a través de la página web de Izquierda Unida (www.izquierda-unida.es) y el día 4 de manera presencial.

-larepública.es

Publicar un comentario

0 Comentarios