Nueva fábrica apoyará sustitución de importaciones para el desarrollo petrolero

Una fábrica con capital público y privado está próxima a inaugurarse en el país a fin de apoyar la sustitución de importaciones para el desarrollo de herramientas y mecanismos para la industria petrolera, informó este lunes el ministro para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, en entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Allí refirió que hace ocho meses el Estado comenzó a ejecutar este proyecto "y esperamos en los próximos meses ir inaugurando industrias para que todo el país vea cómo es que muchos millones de venezolanos y venezolanas están produciendo e invirtiendo en el país para el desarrollo industrial de Venezuela".

Resaltó que son muchas las fábricas instaladas sustituyendo importaciones y produciendo en el país "y generando empleo bien remunerado, logrando la soberanía tecnológica y productiva".

Pérez Abad señaló que en la Faja Petrolífera del Orinoco son 22 las empresas-industrias de capital mixto instaladas que se están poniendo en marcha para sustituir importaciones e hizo la salvedad de que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) "sigue siendo uno de los más grandes compradores del país, y lo que estamos es desarrollando cadenas productivas en torno al sector petrolero".

"La industria petrolera depende mucho de tecnologías extranjeras, pero tenemos gente que tiene capacidad de desarrollar en el país taladros, que tienen tecnología en el área química para sustituir importaciones, lo que tenemos es que acercar a todos esos inventores de tecnología nacional al desarrollo petrolero y eso es parte del reto que tenemos por delante", puntualizó.

Recalcó que ese es el vértice que el presidente de la República, Nicolás Maduro, "nos ha instruido (para que) en torno a esas ventajas que tenemos, como el acceso a la energía económica y el desarrollo petrolero, podamos agregar valores al país".

Fuente: -AVN

Publicar un comentario

0 Comentarios