Red de intelectuales se solidariza con Venezuela ante guerra mediática


La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad se solidarizó este martes con el Gobierno venezolano ante la guerra mediática nacional e internacional contra la gestión del Presidente Nicolás Maduro, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

De esta forma, los letrados latinoamericanos y de otras partes del mundo reunidos en Caracas (capital) aseguraron que “este seis de diciembre todos somos chavistas”, mientras valoraron que en Venezuela se vive hoy una fiesta democrática única y poco vista en otras naciones de la región.

Lea también: Venezuela repudia planes de EE.UU. de desestabilizar elecciones

En dato:

La Ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo recientemente un llamado de alerta a los movimientos sociales del país a mantenerse en solidaridad activa con la patria ante los planes de Estados Unidos de desconocer las elecciones parlamentarias y promover hechos de violencia que enluten a la nación.

Lea también: Realizan última prueba a máquinas de votación en Venezuela

“Pocos países en el mundo pueden gozar de un ambiente democrático como éste y de un sistema electoral tan confiable y seguro, que incluso ha sido reconocido por el Centro Carter”, aseveró mediante la lectura de un comunicado el historiador Héctor Díaz Polanco.

El también sociólogo llamó al pueblo venezolano a sufragar pensado en el futuro y en todas las reconquistas alcanzadas durante el proceso bolivariano, “No se debe dar ni un voto a la burguesía ni al imperio norteamericano”, enfatizó.

Díaz Polanco también exhortó a la derecha venezolana para que reconozca los resultados que emita el órgano electoral el 6D. “La Comunidad internacional y otros organismo multilaterales como la OEA, deben respetar la voluntad popular del pueblo”, apuntó.

Lea también: Venezuela: Unasur evalúa despliegue de seguridad para comicios

El intelectual suramericano manifestó además el respaldo al presidente Nicolás Maduro quien ha sido objeto de ataques por las fuerzas imperiales, “aunque cuenta con el apoyo de su pueblo que está claro de sus logros y de lo que defenderán en los próximos comicios”.

El documento de esta red internacional que respalda al proceso venezolano fue firmado por más de 74 intelectuales de Suramérica y cerca de 21 movimientos sociales de la región.

Lea también: La oposición venezolana dice cosas sorprendentes antes de las elecciones

En contexto:

El próximo 6 de diciembre, los venezolanos elegirán un total de 167 diputados, 113 nominales y 51 por lista, más tres representantes indígenas de forma nominal.

Más de 19 millones de votantes están inscritos en el registro electoral permanente de Venezuela y estarán convocados a las urnas para ejercer su derecho al sufragio.

El presidente Nicolás Maduro denunció recientemente una campaña de desestabilización y una guerra económica orquestada por la extrema derecha para boicotear y desconocer las elecciones parlamentarias.

La oposición venezolana se negó a firmar el documento de reconocimiento de resultados del 6 de diciembre.

via -teleSUR

Publicar un comentario

0 Comentarios