No permitiremos que nos quiten lo logrado en dieciséis años de revolución


El pasado viernes 4 de diciembre, a tan solo dos días de las elecciones a la Asamblea Nacional que se celebran este domingo en laRepública Bolivariana de Venezuela, la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos ofreció a Canarias-semanal la oportunidad de entrevistar a Elizabeth Seijo, laCónsul General en las Islas de este país latinoamericano estrechamente vinculado a nuestro Archipiélago.

Seijo, quien desempeña su actual cargo desde junio de 2014, trabajó previamente con el comandante Hugo Chávez, con el ex vice presidente de Venezuela José Vicente Rangel y con el actual presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

Los diferentes puestos de responsabilidad que ha desempeñado, tanto en el Partido Socialista Unificado de Venezuela como en los gobiernos de Chávez y Maduro, convierten a la diplomática en una de las voces más autorizadas para explicar, "de primera mano", la realidad que se vive en su país.

En la presente entrevista, Elizabeth Seijo abordó cuestiones claves en torno a la situación actual del proceso bolivariano, desmontando algunos de los tópicos sobre Venezuela que los grandes medios occidentales han logrado imponer en toda Europa.

La Cónsul General en Canarias explicó, entre otros temas, las razones que han llevado a la prisión a los opositores Leopoldo López o al alcalde de Caracas Antonio Ledezma, aportó datos acerca de los avances sociales de su país, habló sobre las características de la guerra económica y mediática que enfrenta el gobierno de Nicolás Maduro y ofreció su pronóstico sobre los comicios de este domingo.

"Sinceramente -dijo - tengo muchísima confianza en la conciencia del pueblo venezolano, en que votará mayoritariamente por los candidatos de la Revolución que son la garantía de que se siga profundizando en todos los avances logrados en los últimos dieciséis años".

"Tengo fe en que vamos a ganar las elecciones. Pero incluso dado el caso, super negado, en el que ellos pudieran conseguir un diputado más que nosotros, que sería lo máximo que podrían obtener, nosotros tenemos un pueblo chavista que siempre va a seguir defendiendo sus misiones y su revolución".




Fuente: -lahaine

Publicar un comentario

0 Comentarios