AsopeveAsturias

La oposición venezolana podría perder la mayoría lograda el 6 de diciembre


La mayoría obtenida por la oposición venezolana en los últimos comicios podría estar en riesgo tras presentar el Gobierno recursos de impugnación contra ocho electos.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela recibió el martes seis recursos para impugnar y suspender de forma cautelar los efectos de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en cinco circunscripciones de los estados Aragua (norte), Amazonas (sur) y Yaracuy (norte), así como en la representación indígena de la Región Sur.

Los recursos fueron presentados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuando falta una semana para que se instale, el próximo 5 de enero, la nueva Asamblea Nacional (AN) del país suramericano.

Iniciados los juicios correspondientes, se espera que el máximo tribunal del país anuncie en los próximos días su decisión sobre los recursos. El resultado podría poner en jaque la mayoría calificada de dos tercios que logró la oposición en la AN (112 escaños frente a los 55 obtenidos por el PSUV) tras las elecciones parlamentarias.

Por su parte y en una clara alusión a la nueva iniciativa postelectoral del PSUV, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha afirmado que hay en marcha una investigación sobre supuestas irregularidades en las recientes elecciones, reporta hispantv.

“No voy a adelantar resultados preliminares de la investigación (…) Hubo otras cosas más por ahí. Compra de votos, vulgar compra de votos (…) Control de miembros de mesa y mesas completas. Compra de votos con delincuentes. Un plan”, ha declarado Maduro, según recogen este miércoles los medios locales.

El mandatario, que ha calificado de “circunstancial” el triunfo opositor, ha adelantado que próximamente se detendrá, con pruebas en mano, a “explicar al país” el supuesto plan.

Desde hace días, la Administración de Maduro ha revelado diversos indicios que, de una manera u otra, ponen en duda la victoria de la oposición, liderada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En este mismo sentido, el presidente Maduro afirmó el pasado día 9 que tiene pruebas de intnto de soborno a oficiales del Ejército para que “se pronunciaran” en los comicios.

Fuente: -elcomunista.net
Share on Google Plus

About Sergio Primiani Di Dionisio

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA UN COMENTARIO