Venepensionaods

Venepensionaods
Web oficial de las y los pensionistas y jubilados de Venezuela en Asturias (Asopeve Asturias)

La OSCE enviará observadores al Estado español para las elecciones del 20D


La Coordinadora 25S acaba de recibir el informe final de la OSCE en el que les comunican que han decidido enviar observadores y observadoras electorales para supervisar las elecciones generales al Parlamento español del próximo 20 de diciembre.

Este es el comunicado de la Coordinadora 25S anunciando la participación de la OSCE en la monitorización de los comicios en el Estado español:

El pasado 6 de octubre decidimos contactar con la Oficina de la OSCE para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR), para solicitarles que realizaran la monitorización electoral de los próximos comicios del 20 de diciembre de 2015 en el Estado español. Pocos días después nos respondieron comunicándonos que iban a proceder a enviar una misión de evaluación para valorar esta solicitud.

El 3 de noviembre fuimos convocados a una reunión en Madrid con dos representantes de OSCE/ODIHR en la que pudimos transmitirles nuestras inquietudes y razones para solicitar esta misión.

Acabamos de recibir el informe final en el que comunican que han decidido enviar observadores electorales para evaluar las elecciones generales al Parlamento español del próximo 20 de diciembre.

En las ‘Conclusiones y recomendaciones’ de dicho informe concluyen que “La misión de evaluación de la OSCE/ODIHR recomienda el despliegue de una misión de evaluación electoral específica para examinar las cuestiones esbozadas en este informe, como son el marco jurídico, la financiación de los partidos políticos y las campañas, reglamentos de votación por correo, así como cobertura de la campaña electoral por los medios de comunicación.” También se hacen eco de la falta de confianza pública en el gobierno y los partidos políticos “socavada por una serie de escándalos de corrupción y una crisis económica continua.”, de las complicaciones de realizar actos electorales en lugares públicos tras la aprobación de la nueva y represiva Ley de Seguridad Ciudadana, así como recordar los ataques contra periodistas que cubren manifestaciones y de las lagunas de la tan esperada Ley de Transparencia.

Desde nuestra organización consideramos esta decisión de la OSCE/ODIHR como muy importante, al poner en evidencia las graves deficiencias democráticas del Régimen del 78, en el que ni siquiera en su simulacro democrático de votar cada cuatro años, se garantizan los derechos y libertades de la ciudadanía.

En este enlace puedes leer el informe completo traducido y el informe original en inglés.

Para conocer los antecedentes de esta iniciativa de la Coordinadora 25s tienes toda la información en esta entrada de nuestro blog.

https://coordinadora25s.wordpress.com/2015/11/26/la-osce-enviara-observadores-a-las-elecciones-del-20d/

via -kaosenlared
Share on Google Plus

About Sergio Primiani Di Dionisio

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO