Asamblea Nacional de Venezuela censura intervencionismo de EEUU



A través de un comunicado, el presidente de la comisión legislativa, Yul Jabour, y los diputados repudiaron el miércoles de manera contundente las “irrespetuosas declaraciones” del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en contra del sistema político y electoral del territorio venezolano.
La administración estadounidense tendría que aprender del sistema electoral venezolano, dado que el norteamericano está fundado en la discriminación y el racismo”, expresaron en un comunicado los diputados venezolanos.
“La administración estadounidense tendría que aprender del sistema electoral venezolano, dado que el norteamericano está fundado en la discriminación y el racismo”, reza el texto en alusión al proceso de las elecciones parlamentarias de Venezuela, previstas para el próximo 6 de diciembre.

De igual forma, arremetieron contra los comentarios del nuevo embajador de EE.UU. en Guyana, Perry Holloway, por “hacer equívocos llamados a respetar el írrito, fraudulento e imperial Laudo Arbitral de 1899”.

Guyana sostiene que un tribunal falló a su favor en 1899, estableciendo las fronteras entre ambos países, pero Venezuela dice que el fallo de 1899 fue injusto e insiste en que el territorio, que abarca un área equivalente a cerca de dos tercios del territorio de Guyana, aún está en disputa.

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, rechazó el miércoles las acusaciones estadounidenses en las que critican la democracia venezolana.

“¿Estados Unidos hablarnos a nosotros de democracia?, no, no, democracia aquí, poder popular aquí, el pueblo decide aquí en Venezuela”, reiteró en su programa semanal ‘Con El Mazo Dando’ en el que calificó de “perverso” el sistema electoral en EE.UU.

¿Estados Unidos hablarnos a nosotros de democracia?, no, no, democracia aquí, poder popular aquí, el pueblo decide aquí en Venezuela”, reiteró el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Kerry dijo el lunes y durante su estadía en la conferencia Nuestro Océano en Chile, que Venezuela atraviesa "grandes dificultades" y es un ejemplo de una "democracia imperfecta".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tachó de “abuso” las críticas del titular estadounidense y expresó su rechazo al “intervencionismo de estas declaraciones, de esta agresión” de caras a las elecciones en Venezuela.

Caracas en varias ocasiones ha denunciado las intromisiones de Estados Unidos en sus elecciones, así como su apoyo a la derecha venezolana y sus intentos para crear el caos en la nación sudamericana.

En ese sentido, las autoridades venezolanas han advertido varias veces sobre las acciones de la extrema derecha y sus planes para generar violencia en el país en vísperas de los mencionados comicios.

via -insurgente.org

Publicar un comentario

0 Comentarios