Minuto a minuto: La operación de Rusia contra el EI en Siria




30 sept. 2015 - La Fuerza Aérea de Rusia ha lanzado ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria, según el Ministerio ruso de Defensa. La medida ha sido aprobada a raíz de una petición del presidente sirio Bashar al Assad.

14:52 GMT

El ministro de Exteriores ruso ha propuesto incluir al Estado Islámico además de otras organizaciones en la lista de las sanciones antiterroristas del Consejo de Seguridad de la ONU. "Detener el flujo financiero del Estado Islámico es una clave para derrotar al terrorismo", ha explicado.

14:49 GMT

"La euforia de algunos países por la primavera árabe se ha visto sustituida por el miedo ante la sombra de las guerras religiosas de fondo y la amenaza del terrorismo", afirma el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

14:20 GMT

Los aviones estadounidenses continúan sobrevolando territorio de Siria a pesar de la advertencia de Rusia de que despejen el espacio aéreo.

14:16 GMT

Rusia llevará a cabo ataques preventivos contra los terroristas, ha anunciado Vladímir Putin.

"Rusia está interesada en reunir a todos los países interesados en la lucha contra el terrorismo y les pide que se unan al trabajo del centro de información en Bagdad", agregó Putin.

14:06 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que su fuerza aérea ha comenzado a realizar ataques de alta precisión contra objetivos del Estado Islámico en Siria.

14:03 GMT

Moscú ha informado a la Embajada de EE.UU. en Bagdad del uso de la Fuerza Aérea de Rusia en Siria, ha señalado un funcionario del Pentágono a RIA Novosti.

14:02 GMT

El centro de información en Irak controlará los ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico, ha señalado Riad Haddad, embajador de Siria en Moscú.

"La coalición de EE.UU. y sus aliados no ha dado ningún resultado. El territorio geográfico del Estado Islámico está en expansión, se ha hecho y sigue haciéndose cada vez con más ciudades y pueblos".

14:02 GMT

El Consejo Atlántico (máxima autoridad de la OTAN) está monitoreando a los militares rusos en Siria y "seguirá haciéndolo", ha declarado un funcionario del servicio de prensa de la OTAN.

14:02 GMT

Las fuentes estadounidenses señalaron que Rusia ya ha comenzado la operación militar contra los miembros del Estado Islámico en Siria. Un alto funcionario dijo a CNN bajo condición de anonimato que Rusia informó a EE.UU. 60 minutos antes del inicio de las operaciones.

via -RT

Comentarios