Rajoy y Venezuela abren por sorpresa la Conferencia Política del PP



Venezuela es Podemos y el PSOE ayuda a Podemos a gobernar. Éste es, en definitiva, el trazo grueso del mensaje electoral que Mariano Rajoy ha trasladado a los suyos hoy, durante la inauguración de la Conferencia Política del PP que, bajo el lema X el futuro de España, se abrió por sorpresa con un mensaje de la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, y con una breve intervención del presidente del PP y del Gobierno.


Rajoy no se anduvo por las ramas y tras saludar a los suyos muy sonriente, cargó contra Podemos —una vez más, sin citarlo— por "apropiarse de muchas alcaldías en España" que ganó el PP en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. También arremetió contra el PSOE por "dejar sus votos" a las candidaturas de unidad popular que integra, entre otros partidos, Podemos. Al PP, sin embargo, le interesa identificar estas coaliciones sólo con la formación de Pablo Iglesias.

"Espero que la hayan escuchado [a Tintori] ésos en los que estáis pensando [Podemos] y espero que también la hayan escuchado ésos que les dejaron sus votos [PSOE] para apropiarse de muchas alcaldías en España donde ganó el PP", advirtió Rajoy tras la emisión del mensaje de Tintori en una pantalla. En este sentido, el jefe del Ejecutivo aseguró que en la Conferencia Política que ha abierto no se va a hablar de "libertad", porque ésta es el "signo" del PP.

También la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, hizo referencia al Partido Socialista y a Podemos en su discurso inaugural, tras hablar Rajoy. La número dos de los conservadores, a la que apenas se ha visto desde que perdió el Gobierno de Castilla-La Mancha, acusó al PSOE de ser el "aliado del populismo" y de quienes "ponen en riesgo, en cuestión y amenazan" al sistema de libertades en España. Cospedal advirtió de que el PP no cederá "al radicalismo que tratan de imponer en la sociedad" y aseguró que lo que se juega el país en las elecciones generales no va sobre "partidos", sino sobre el "modelo de sociedad".

Puerta abierta a las primarias

Cospedal entró en el tema sobre el que se lleva preguntando al PP desde la campaña para las elecciones del 24 de mayo. ¿Se van a instaurar las primarias? Rajoy no es partidario de ellas y ayer, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró que no se caería en las "tramposas" de Podemos o en las de "quita y pon" del PSOE y Ciudadanos.

La secretaria general, sin embargo, mostró su disposición a que los militantes "sean los protagonistas" en la elección de candidatos, sea el nacional, sean los autonómicos o municipales. "Los hombres y mujeres que son los mejores, los que se dejan la piel por defender al partido" tienen que tener más protagonismo, según Cospedal, que dejó abierta así la puerta a la elección de aspirantes a gobernar del tipo "un militante, un voto", algo que ya llevó a la práctica, por ejemplo y durante su elección, el expresidente de Illes Balears, José Ramón Bauzá.
via -público.es

Publicar un comentario

0 Comentarios