Hackers hallan documento sobre la relación de MCcain con EIIL


Los hackers piratearon el dispositivo de un colega del senador John McCain y encontraron un vídeo en que un director enseña a supuestos terroristas del EIIL como ejecutar a un preso frente a las cámaras.
Las imágenes del vídeo difundido el sábado por los hackers CyberBerkut demuestran cómo unos supuestos actores escenifican una ejecución de rehenes muy parecida a las que normalmente perpetra el EIIL (Daesh, en árabe) en Oriente Medio, pero esta vez la practican en un plató de cine y bajo las órdenes de un director, ha informado este domingo el portal web Veternstoday.
Estimado senador McCain, le recomendamos que la próxima vez se abstenga de llevar documentos confidenciales en sus viajes al extranjero, ¡sobre todo al territorio de Ucrania!", advirtieron los hackers de CyberBerkut.
 CyberBerkut no dio informaciones sobre la identidad del congresista, cuyo aparato fue hackeado, pero los activistas informáticos afirmaron que se trata de una persona del entorno del senador republicano de EE.UU. John McCain.

No es la primera vez que este senador republicano de Estados Unidos se encuentra en una situación embarazosa. En 2013 se enfrentó con las críticas de los medios de comunicación por sus reuniones con los miembros del grupo takfirí EIIL en Siria.

Según ha admitido la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton en su libro de memorias ‘Hard Choices’ (Decisiones Difíciles), Daesh fue creado por Washington con el fin de provocar el caos en Oriente Medio y dar legitimidad a futuras intervenciones norteamericanas en la región.

También, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló que el EIIL emergió de un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia estadounidense, israelí y británico.

mkh/ktg/nal

Publicar un comentario

0 Comentarios