Escándalo: Zuli Milk se quiso pasar de viva vendiendo leche completa como descremada




El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, inspeccionó los galpones de la distribuidora de la empresa Zuli Milk, ubicada en Filas de Mariches, donde fueron halladas 160 toneladas de leche en polvo.
Méndez informó que se trata del acaparamiento de un producto de primera necesidad que fue importado al país con divisas preferenciales a 6,30 bolívares y que era vendido al pueblo con sobreprecio.

Los dueños de Zuli Milk empacaban esta leche como descremada, cuando en realidad era leche completa mezclada con suero de leche, para así justificar venderla a precio no regulado, ya que la presentación de descremada y semidescremada asciende a los 240 bolívares el kilo.

La SUNDEE procedió a decomisar la leche e informaron que la misma será vendida a precio regulado en la cadena de abastos bicentenarios, Mercal y PDVAL. Asimismo, los dueños de esta empaquetadora serán sancionados y puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y se exponen a penas entre 8 y 10 años de cárcel. 

Desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, explicó que esta empresa será intervenida por el Gobierno Nacional.

“Esta leche se la están vendiendo al pueblo a 240 Bs. y el costo real es de 70Bs. Desde la IV República nos acostumbraron a consumir de manera masiva la leche pulverizada y nosotros tenemos que volver a retomar con mucha fuerza el tema de la distribución de leche líquida y que lamentablemente ha desaparecido porque las redes que procesan el líquido se han hecho cómplice de evitar que salga al comercio", afirmó

Publicar un comentario

0 Comentarios