Video Impelable: Lo que hay detrás de los matrimonios arreglados de artistas y presidentes mexicanos


La muestra audiovisual, rescata la histórica alianza entre Televisa y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en México. El casamiento, según muestra el video, no solo es en la figura del poder, sino en las relaciones amorosas que actrices y presidentes de México, han sostenido de manera casi deportiva.

Según el video documental, el presidente Enrique Peña Nieto y la actriz de Televisa, Angélica Rivera, es el ejemplo más reciente de esta clásica dupla entre Poder Mediático y Poder Político. Un coctel de la muerte que ha socavado, durante casi cuatro décadas, los pueblos de las zonas más pobres de México.

A la masacre de los 43 normalistas en Ayotzinapa, se le suma una coletilla de centenares de desapariciones y asesinatos por fuerza del Estado en México. Allí pone el dedo en la llaga el documento audiovisual, cuando relaciona otras masacres como la de Tlatelolco en el año 68, a otras francas alianzas entre Televisa y el PRI, a través de uniones afectivas entre presidentes priistas y actrices famosas del espectáculo. Gustavo Díaz Ordaz, estaba vinculado sentimentalmente para la época a la actriz Irma Serrano.

En un llamado a la memoria de todos los mexicanos, este video expone que la expansión del monopólico emporio de Televisa se ha debido a las tranzas de poder entre el partido político dominante en México, el PRI.

(LaIguana.TV)



Publicar un comentario

0 Comentarios