Oposición golpista desata violencia desestabilizadora en Venezuela. Gobierno llama a la calma

En estos instantes el ex candidato de ultraderecha sionista e imperialista, Henrique Capriles Radonski, desfachatadamente manipula la información acerca del resultado de las elecciones presidenciales venezolanas y convoca acciones de calle a sus seguidores con indiscutible carácter GOLPISTA...desconociendo la institucionalidad y la voluntad popular claramente expresada ayer 14 de abril.
 Llamo a los revolucionarios del mundo y a los medios alternativos hacerse eco de esta situación y esta arremetida antidemocrática.
 Medios colombianos como Caracol Radio, que dio tribuna para los golpistas venezolanos en el 2002 y desde esa fecha siempre ha estado al servicio al sector antichavista, reportan y instigan minuto por minuto los sucesos en Venezuela. Ya se reportan las primeras protestas callejeras y disturbios en estados como Táchira, muy infiltrado por agentes del DAS y paramilitarismo colombiano.

Darwin Suárez para ANNCOL

Maduro alerta que extrema derecha prepara golpe de Estado en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este lunes al excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, por los hechos violentos que se suscitaron la tarde de este lunes en el Distribuidor La Carlota, al este de Caracas y alertó que la extrema derecha del país "se está quitando la careta" y busca perpetrar un golpe de Estado.

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, Maduro denunció las palabras dichas por un representante del ala política más conservadora del país, Julio Borges, quien habló de "la muerte de la Revolución".

“Cuando el dirigente de la burguesía Julio Borges, habla de la muerte de la Revolución, eso se traduce en un golpe de Estado. Ellos van a llamar a un paro general, van a tratar de cerrar algunas vías principales de circulación (...) Están tratando de hinchar el odio en la gente. Aquí no va a haber golpe de Estado”, enfatizó.

También denunció que el excandidato antichavista y su asesor, Leopoldo López, ha contratado grupos de motorizados para amedentrar a la población caraqueña.

Maduro ha denunciado también el intento de quemar la casa de los padres de Andrés Izarra, e intentos de asalto a la televisión estatal. Finalmente ha advertido a los líderes de la oposición, en especial a Capriles, del destino que les espera si siguen con esta campaña golpista, recordando lo que ocurrió con Pedro Carmona en 2002.

Andrés Izarra, dirigente socialista y ex ministro para la Comunicación y la Información, denunció también acciones violentas que llevaron a cabo grupos antichavistas contra la residencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Hordas fascistas agreden casa de la rectora Tibisay Lucena. Puro odio que ha desatado Capriles y sus fascistas”, indicó a través de su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad.

Este ataque se suma a los hechos violentos que están ocurriendo simultáneamente en casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de Anzoátegui, Táchira y Barinas, en el canal de Estado Venezolana de Televisión y en la residencia de William Izarra, padre del dirigente revolucionario.

“Hordas fascistas oposicionistas intentaron quemarle la casa a mi padre en El Hatillo”, escribió Izarra, quien denunció al candidato perdedor de las elecciones de este domingo, Henrique Capriles, y a dirigentes del partido derechista Primero Justicia por este ataque.

Por otro lado, el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Néstor Reverol denunció a través de su cuenta en la red social Twitter ‏@NestorReverol, la participación Policías de Sucre, Baruta, Chacao y Polimiranda armados entre los manifestantes del distribuidor Altamira.
El titular de la certera informativa exhortó  a tener cuidado. “Vamos a hacer responsable a los Alcaldes, a la Gobernadora encargada de Miranda y a HCR (Henrique Capriles Radonski) si sucede algo”, escribió Reverol.

Más actos de violencia registrados en el país:
Rodean la sede principal de #teleSUR en Caracas-Venezuela una horda de antichavistas.

causan destrozos e intentan asaltar canal comunitario JaureguinaTV en Táchira informa su director Jesus Avendaño.

El CDI frente al Gimnasio Los Comuneros en La Grita está siendo atacado en este momento y la Alcaldía de Jáuregui en Táchira.

CDI de PaloVerde, municipio Sucre, Miranda, fue atacado por un grupo de oposición informan vecinos que piden seguridad para el centro.

Manifestantes antichavistas arremetieron este lunes contra el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Piedra Azul, ubicado en Baruta, Miranda.

Opositores incendian dos vehículos de la gobernación de Barinas.

Incendiada la vivienda de dos concejales del PSUV en el Mincp Guasimos, Táchira, por grupos opositores.

Opositores liderados por William Dávila atacaron a 4 periodistas del SIBCI y trabajadores del CNE en Mérida.

Antichavistas cortan electricidad en barrios populares de La Pastora y Catia. Alertas ante sabotajes de la ultraderecha.

Agredidos por sectores opositores simpatizantes chavistas (2 heridos) en lagunillas.

11 heridos y 2 muertos por arrollamiento de opositor a Chavistas que celebraban en el Oeste de Maracaibo.

Quemadas con gente adentro 3 casas del PSUV (Tachira, Barinas y Anzoategui).
Sectores opositores destruyen instalaciones del C.C Las Américas en Maracay.
En Terrazas del Este en la Gran Caracas simpatizantes opositores mientras caceroleaban arremetieron en viviendas de simpatizantes Chavistas.

Los "pacíficos" seguidores de Capriles queman carros y casas del PSUV en Barinas, Táchira y Anzoátegui
En Barinas

EN BARINAS

El presidente Nicolás Maduro denuncia que quemaron las casas del PSUV en Táchira y Anzoátegui. "Que sepa el mundo qué clase de derecha hay en Venezuela". 

El presidente fue informadopor informado por Aristóbulo y Blanca Eeckhout

557978 336270419829581 1277444232 n
MÁS FOTOS Y VÍDEOS DE LOS ATAQUES FASCISTAS:
AQUÍ
AQUÍ


Quieren cantar fraude usando fotos viejas de incineración de material electoral

Por: Luigino Bracci, Alba Ciudad |

Galería de fotos del CNE de donde toman fotos de quema de material antiguo para denunciar un falso fraude


GALERÍA DE FOTOS DEL CNE DE DONDE TOMAN FOTOS DE QUEMA DE MATERIAL ANTIGUO PARA DENUNCIAR UN FALSO FRAUDE

Credito: Alba Ciudad

@RCTVenlinea utilizando imágenes viejas para denunciar falso fraude

@RCTVENLINEA UTILIZANDO IMÁGENES VIEJAS PARA DENUNCIAR FALSO FRAUDE

Credito: Alba Ciudad

Oficial de la FANB durante destrucción de material electoral de comicios anteriores

OFICIAL DE LA FANB DURANTE DESTRUCCIÓN DE MATERIAL ELECTORAL DE COMICIOS ANTERIORES

Credito: CNE

15 de abril de 2013.- Diferentes medios de comunicación, páginas web y cuentas de Twitter están enviando fotos de militares trasladando y quemando material electoral, con logos del Consejo Nacional Electoral (CNE), asegurando que son fotos de hoy y que en estos momentos el ente comicial está ejecutando un fraude para imposibilitar la solicitud del candidato de derecha, Henrique Capriles, de hacer un reconteo de votos. Pero las fotos son viejas y corresponden a eventos de incineración de material electoral, evento que el CNE realiza de forma pública cada cierto tiempo, obedeciendo las leyes electorales y en presencia de medios de comunicación.

Desde páginas web como La Patilla, y desde las cuentas en Twitter y Facebook de medios de comunicación como RCTV, se están divulgando fotografías que corresponden a eventos de destrucción de material electoral, correspondientes al 21 de agosto de 2012 y al 19 de septiembre de 2010, pero que tuitean como si fuera de hoy. Esto se intensificó luego de que Wilmer Azuaje, ex diputado barinés, tuiteara algunas fotos de supuesto material electoral encontrado hoy en una vía pública barinera.

La Patilla publicó las fotos, mostrando que las papeletas, extrañamente, no estaban dobladas.
BH5lTDjCYAEenIg (1)
A partir de ese momento, diferentes usuarios de las redes sociales adeptos a la oposición comenzaron a publicar en Facebook y Twitter numerosas fotos de material electoral siendo incinerado.

Pero  el informático Feijoo Jiménez y otros usuarios de Twitter, nos mostraron que las imágenes tuiteadas provienen de la propia página web del CNE y de medios de comunicación que reseñaron los eventos de incineración de 2010 y 2012.  Esta es la galería de imágenes del propio CNE en el que se reseña el evento de 2010.

Igualmente, el evento es reseñado por diferentes medios de comunicación, como El Universal o CiudadCCS.

El Universal, 18 de septiembre de 2010. Ver aquí
Creemos que la divulgación de fotos falsas se está usando por sectores radicales de la oposición para azuzar a sus seguidores, convencerlos de la existencia de un supuesto fraude con los votos y seguir la línea dictada por el candidato  antichavista Henrique Capriles Radonski, que está estimulando a sus seguidores a acudir los días martes y miércoles a las sedes del CNE a exigir un reconteo de los votos.  En una rueda de prensa estelunes, Caprilesaseguróq ue sí hay destrucción de material electoral. “No se puede perder el material electoral.

Nuestro deseo es que mañana, pasado mañana o ya se resuelva esta situación de conflicto”, señaló.



21 veces la oposición ha denunciado fraude sin pruebas

Desde el año 1999, cuando inició el proceso revolucionario encabezado por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, la derecha oposicionista, ha cantado en 21 oportunidades “fraude”, en el marco de 18 elecciones celebradas; sin embargo ninguna de las denuncias interpuestas ha sido comprobada.

Cada vez que Venezuela protagoniza una jornada electoral,  la derecha impulsa matrices de opinión asociadas al supuesto fraude electoral y desacredita al Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya transparencia ha sido certificada por distintos acompañantes internacionales que han participado en varios de estos procesos comiciales.

Desde la Asamblea Constituyente del 25 de julio de 1999, hasta la elección presidencial de 2013, y sin contar el pronunciamiento del candidato perdedor en 2013, Henrique Capriles Radonski, diferentes actores políticos; así como organizaciones políticas y hasta un miembro observador de la OEA, han interpuesto denuncias.

A través de varios mensajes difundidos vía Twitter, y anticipándose a los resultados oficiales de los comicios efectuados este domingo, el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski realizó una serie de denuncias no comprobadas. “Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el pueblo”, dijo el representante de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Con el desconocimiento al órgano rector de las elecciones, se sumarían 22 denuncias.

Fuente La IguanaTV
cantodefraude1
cantodefraude2
cantodefraude3



 Maduro: Está en camino un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que los sectores de la extrema derecha del país están intentando desconocer las instituciones democráticas para dar un golpe de Estado.

“En Venezuela está en camino un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas”, alertó Maduro en el discurso tras el acto de proclamación como Presidente electo del país tras su triunfo en los comicios de este domingo en los que se impuso con 50,75 por ciento.

Maduro destacó que las corrientes antichavistas del país no hicieron una campaña electoral, sino una guerra contra el pueblo y que lo que desean es "matar a la Revolución" y con ella todos sus logros.

“No fue una campaña electoral la que hicieron, fue una guerra contra el pueblo (...) quieren matar a la Revolución y matando la Revolución quieren acabar con todos los logros y entregar esta patria al imperio estadounidese”, denunció Maduro e instó a los opositores a no dejarse llevar por quienes llaman a la violencia.

“No se dejen llevar a la violenica, no queremos violencia, respeten, ya basta del odio”, agregó.

El jefe de Estado venezolano advirtió a las fuerzas del orden cuidar que en sus filas no hayan infiltrdos que intenten atentar contra el pueblo para luego culpar al Gobierno. “ hay infiltrados en algunos organismos”.

Garantizó que en su mandato protegerá la patria y construirá el Socialismo, y recordó la importancia de la unidad del pueblo, la Fuerza Armada y las instituciones del Estado para garantizar el futuro.

“Sólo el pueblo unido, sólo la Fuerza Armada unida. Pueblo, Fuerza Armada, instituciones unidas, somos Chávez, somos patria, somos Revolución, somos futuro”, enfatizó.



Uniore reitera transparencia, eficacia y seguridad del sistema electoral venezolano
En conferencia de prensa felicitó al pueblo venezolano por acudir a las urnas de forma masiva a cumplir con su deber como ciudadano, lo que a su juicio, pone de manifiesto el compromiso con la democracia.

Rosario agregó que la alta participación se traduce en la valoración positiva del desempeño del Consejo Nacional Electoral (CNE) “que cumplió la función puesta a su cargo”.

Resaltó que el acompañamiento a la jornada electoral fue precedido por las misiones técnicas que analizaron la elección presidencial y sus conclusiones. Como aspecto relevante, acotó la organización del proceso con la constitución de las mesas y distribución del material electoral.

La máxima autoridad de la Uniore subrayó la labor de los miembros de mesa, lo que permitió un desarrollo normal de los comicios. Citó un gran número de mujeres ejerciendo funciones de voluntarias durante la jornada.

Dijo que en las elecciones presidenciales del domingo los acompañantes internacionales observaron una adecuada utilización de las mamparas, que garantizan el secreto del voto.

Rosario distinguió la función del Plan República y el comportamiento de sus 140 mil miembros, “ejerciendo labores como ayudantes del proceso electoral. Destacamos su funcionamiento adecuado que no permitió que hechos aislados afectara la calidad” de la votación.

Por otra parte, señaló que la transmisión de los resultados fluyó sin mayores dificultades, “lo que permitió al final de la jornada tener los datos y concluir con la auditoría prevista. La jornada fue pacífica y cívica”.

Roberto Rosario apuntó que ahora corresponde a los liderazgos políticos y candidatos asumir con responsabilidad y madurez los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral, “que sea respetado y las disconformidades que hubiera sean encausadas a través de la ley”.

El poder electoral emitió el primer boletín con el resultado del 99,12 por ciento de las mesas de votación, Nicolás Maduro obtuvo el 50,6 por ciento del sufragio, mientras que el candidato de oposición Henrique Capriles Radonski logró el 49,7 por ciento de los votos.



Unasur insta a respetar resultados de las elecciones en Venezuela
Telesur

La Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacó, en la noche de este domingo, que los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela deben ser respetados, por emanar del ente autorizado, el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Respeto a los resultados, "la Misión declara, tal y como lo sostuvo desde su instalación, que dichos resultados deben ser respetados por emanar del Consejo Nacional Electoral, autoridad competente en esta materia", declaró Carlos "Chacho" Álvarez presidente de la Misión de Acompañamiento de la Unasur.

Álvarez aclaró a todos los actores políticos de Venezuela que "todo reclamo, cuestionamiento y procedimiento que solicite alguno de los participantes deberá ser canalizado dentro del ordenamiento jurídico vigente".

El presidente de la Misión de Acompañamiento anunció también que para este 15 de abril entregarán un informe al CNE con las observaciones del proceso electoral.

En la noche de este 14 de abril, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció los resultados irreversibles de los comicios presidenciales, los cuales dieron por vencedor a Nicolás Maduro con 50,66 por ciento de los votos, frente al 49,07 por ciento que obtuvo el abanderado de la derecha Henrique Capriles Radonski.

Capriles Radonski se negó a reconocer los resultados electorales y solicitó la auditoría del 100 por ciento de los votos. Por su parte, Maduro realizó un llamado a la paz y le solicitó "formalmente al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría de cara al país".

"Vamos a hacerlo, no tenemos miedo, que las cajas hablen y se diga la verdad. Confiamos en el CNE, confío en el pueblo de Venezuela", sostuvo.



Los observadores españoles destacan que el proceso electoral en Venezuela "ha sido limpio"
"Protestas no ha habido. Ha podido haber alguna irregularidad, pero el proceso ha sido limpio".  José Bono, ex presidente del Congreso de los Diputados, que ha participado como observador en las elecciones presidenciales venezolanas junto a un grupo de políticos españoles que acudieron por invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló a última hora del domingo que él no ha apreciado ninguna irregularidad en el proceso y que ha contado con total libertad para preguntar a los votantes si habían detectado alguna anomalía.
Algo parecido afirmó el diputado del PSOE Antonio Trevín, quien destacó "la sensación de normalidad" que se ha vivido durante los comicios de Venezuela.

Junto al diputado socialista y al expresidente del Congreso José Bono acudieron, además, el exembajador de España en Caracas Raúl Morodo y otros parlametarios del PP, el PSOE, CiU y el PNV.

En las elecciones del 7 de octubre de 2012, en las que se enfrentó el entonces presidente Hugo Chávez con el opositor Henrique Capriles, el CNE invitó a once españoles, entre políticos e intelectuales.

En declaraciones a Europa Press, Trevín explicó que la jornada electoral transcurrió "con una sensación de normalidad". Durante la jornada electoral, junto con otros acompañantes internacionales, han visitado seis colegios electorales en Caracas, en donde pudieron presenciar el "buen entendimiento" entre los componentes de la mesa y los interventores de cada candidato.

"La política se vive aquí con mucha más pasión que en Europa", reconoció el diputado socialista. Cada uno de los simpatizante de los candidatos "refleja la convicción de que su candidatura es la que va a ganar", apostilló.

Trevín aseguróque durante su labor en el país sudamericano ha podido comprobar que los resultados electorales son "contrastables" con el sistema electoral con el que cuenta el país, y que está visión es "similar" a la que comparten sus compañeros que también han sido invitados a presenciar los comicios de este domingo.

Observación 

La legislación venezolana reserva a organizaciones nacionales la misión de observación electoral y contempla la figura del "acompañante internacional" para extranjeros a los que se invita a presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los comicios.

La delegación española ha formado parte del grupo de 165 acompañantes internacionales con los que contará este proceso electoral presidencial.

Hay, además, tres misiones de acompañamiento electoral, conformadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).
El Centro Carter ha informado de que también enviaría delegados encabezados por el expresidente panameño Martín Torrijos.



Rector Díaz llamó a activar la auditoría ciudadana, "sin poner en duda los resultados"
Maduro dispuesto a auditoría del 100% de los votos del 14-A
El presidente electo de la República, Nicolás Maduro, indicó que está dispuesto a que se audite el 100% de los votos emitidos en la jornada comicial de este domingo. "Vamos a hacerla, no tenemos miedo", afirmó ante la multitud de venezolanos que lo acompaña en el Palacio de Miraflores, para celebrar la victoria revolucionaria, y en respuesta a la propuesta del rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, para hacer tal revisión. Vicente Díaz llamó a que se active la auditoría ciudadana, "sin poner en duda los resultados" que la noche de este domingo publicó el CNE.

"Confío en el pueblo de Venezuela y ha valido la pena confiar en el pueblo, seguiremos juntos para construir patria e independencia", dijo en su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo al boletín ofrecido por el CNE, con el 99,12% de los votos escrutados, Maduro obtuvo 7.505.338 votos contra 7.270.403 del candidato de la derecha, Henrique Capriles. La diferencia es de 234.935 sufragios.



Vicepresidente de Venezuela llamó a la oposición a recapacitar "por el bien de la Patria"
El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó este lunes a sectores de oposición a recapacitar “por el bien de la Patria” y a reconocer los resultados electorales que dieron una victoria a Nicolás Maduro con más del 50 por ciento de los votos.

A través de su cuenta en Twitter (@jaarreaza) expresó que “la oposición no ha podido zafarse del sector golpista. Sufren del síndrome de Estocolmo. Ojalá recapacite, por el bien de la Patria”.

Recordó que en el referendo presidencial de 2004 “gritaron fraude” y organizaron “guarimbas” (acciones violentas para generar reacciones represivas del Gobierno), mientras que en 2005 se retiraron de las elecciones parlamentarias.

Arreaza mencionó que en el año 2007 la oposición no iba a reconocer los resultados del referendo sobre la Reforma Constitucional de Venezuela “y ahora repiten el patrón” al no aceptar la voluntad del pueblo en las urnas.
Instó a los seguidores de la Revolución Bolivariana “a reflexionar. Pero sobretodo a trabajar, con nuevos bríos, con nuestro Plan Escuchando y obedeciendo al Poder Popular”.

“A nosotros nos corresponde gobernar con el Pueblo. Revisar y rectificar donde haya que hacerlo. Y cumplir el Programa de la Patria!!”, manifestó el Vicepresidente en la red social.

El Consejo Nacional Electoral emitió el primer boletín con el resultado del 99,12 por ciento de las mesas de votación, Nicolás Maduro obtuvo el 50,6 por ciento del sufragio, mientras que el candidato de oposición Henrique Capriles Radonski logró el 49,7 por ciento de los votos.

Capriles Radonski se negó a reconocer los resultados electorales y solicitó la auditoría del 100 por ciento de los votos. Por su parte, Maduro realizó un llamado a la paz y le solicitó "formalmente al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría de cara al país".
teleSUR/sa- FC



Comando Hugo Chávez: El pueblo quiere paz y tolerancia

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, señaló este lunes que el pueblo venezolano quiere paz tras la jornada democrática celebrada la víspera y en la que resultó electo como Presidente de la República, Nicolás Maduro.
En declaraciones a una televisora privada, Rodríguez dijo que la ciudadanía “quiere paz, tolerancia, que dirimamos los asuntos políticos sin necesidad de volver a la época de las guarimbas (acciones violentas de la oposición para generar reacciones represivas del Gobierno)”.
Calificó como irresponsable al aspirante de oposición, Henrique Capriles Radonski, por no reconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que dieron la victoria a Nicolás Maduro con más del 50 por ciento de los votos.
“El pueblo y principalmente el opositor, independientemente de la opinión, quiere que se diriman los asuntos en paz. Este proceso electoral fue justo, transparente, apegado a las normas”, agregó Jorge Rodríguez.
Afirmó que el sistema electoral de Venezuela “es el más transparente y blindado del mundo entero” y precisó que líderes políticos, tanto socialistas como de oposición, tienen las actas de votación como “una forma de seguridad adicional”.
Rodríguez explicó que una vez culminado el acto de votación se cierran las máquinas, que de forma automática imprimen un acta que tiene el escrutinio. Luego, añadió, esos datos se transmiten y deben coincidir con los resultados totalizados.
Aseguró que es “es imposible que se pueda manipular el resultado” de una elección. Por ello, “cualquier tipo de señalamiento tiene el objetivo de sembrar duda. Acompañantes internacionales dijeron que sienten envidia sana sobre el sistema y el poder electoral venezolano”.
El también alcalde de Caracas recordó que cuando Henrique Capriles Radonski fue electo en diciembre pasado como gobernador del estado Miranda (norte) lo hizo por una diferencia “muy pequeña” y “no recuerdo que Elías Jaua (su contendor socialista) señalara ningún tipo de condicionamiento”.
Añadió que con el no reconocimiento de los resultados “se intenta confundir a la población”.
El CNE emitió el primer boletín con el resultado del 99,12 por ciento de las mesas de votación, Nicolás Maduro obtuvo el 50,6 por ciento del sufragio, mientras que el candidato de oposición Henrique Capriles Radonski logró el 49,7 por ciento de los votos.
El árbitro electoral venezolano proclamará este lunes formalmente por la tarde a Nicolás Maduro como presidente electo, en un acto que tendrá lugar a las 15H00 (19H30 GMT) en una céntrica plaza capitalina.
teleSUR/sa - FC

Publicar un comentario

0 Comentarios