Maduro y venezolanos reciben felicitaciones del mundo

El pueblo y el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, siguen recibiendo cartas y mensajes de felicitaciones de diferentes organizaciones y países del mundo.

“Expresamos nuestra satisfacción por la decisiva victoria obtenida por el compañero Nicolás Maduro (...), que representa el mejor tributo que el pueblo venezolano rinde a su líder bolivariano, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, reza un comunicado emitido por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El bloque ha solicitado respetar la decisión soberana del pueblo venezolano y evitar actos que pongan en riesgo la paz y la estabilidad del país.

El Mercado Común del Sur (Mercosur), por su parte, ha saludado el triunfo de Maduro en las presidenciales y ha destacado la transparencia del proceso electoral de Venezuela.

Se ha sumado a la lluvia de felicitaciones, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, para el cual, la victoria de Maduro significa la continuidad y el reconocimiento de los cambios estructurales iniciados por el “artífice y promotor de grandes transformaciones políticas y sociales” de Venezuela, Hugo Chávez.

La Cancillería chilena ha elogiado el espíritu cívico de los venezolanos y su participación masiva en las presidenciales, al mismo tiempo que ha reconocido la elección de Maduro y le ha felicitado por el “apoyo recibido” de su pueblo.

Igualmente, el Gobierno de México ha expresado “sus más sinceras felicitaciones al Presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros” y ha alabado la amplia participación del pueblo en unas elecciones que se desarrollaron en un “ambiente de paz”.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, ha expresado sus congratulaciones a Maduro, a la vez que ha destacado el espíritu democrático de los venezolanos.

El canciller brasileño, Antonio Patriota, ha resaltado el valor cívico y democrático del pueblo venezolano y ha felicitado el triunfo del candidato socialista.

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha deseado el mayor de los éxitos a Maduro, “en la enorme tarea que le ha encomendado” el pueblo venezolano.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Costa Rica ha declarado su “cálido saludo al pueblo y al Gobierno de Venezuela” por la celebración de las elecciones presidenciales de ese país y la elección de Maduro como mandatario para el período 2013-2019.

Otro mensaje de felicitación pertenece al Gobierno de Pekín que, luego de felicitar a Maduro y al pueblo venezolano, ha deseado la continuación de “desarrollo y estabilidad” para Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó el lunes a Nicolás Maduro como presidente electo del país, dado que había obtenido un total de 50,75 % de los votos.

tas/nl/ab/

Publicar un comentario

0 Comentarios