La Casa Blanca publica texto que insta a no reconocer gobierno legítimo de Venezuela

Un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca le exigió al gobierno norteamericano, dirigido por Barack Obama, que no reconozca al gobierno legítimo de Nicolás Maduro en Venezuela, a  pesar de que selló el triunfo electoral el pasado domingo con siete millones 505 mil 338 votos.

En el texto publicado en idioma inglés expresan que “en un Estado democrático, no hay ninguna razón por la que el gobierno (de Venezuela) se negara a hacer un recuento cuando una porción tan grande de la población lo demanda”.
"Insto a la Administración de Obama para negarse a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas hasta que haya un recuento total” de los votos.
Piden además a la comunidad internacional apoyar esta iniciativa, tal y como lo ha solicitado de forma ilegítima el candidato perdedor, Henrique Capriles Radonski.
En la publicación en el sitio web de la Casa Blanca se refieren a la jornada electoral de este domingo, que contó con una participación 76 por ciento del electorado, como un acontecimiento “alarmante”.
Así lo expresan textualmente: “Los acontecimientos ocurridos el 14 de abril en Venezuela son alarmantes. El actual gobierno ha desarrollado una necesidad de supervivencia tan grande, que no logra aceptar la voluntad del pueblo venezolano”.
Destacan más de tres mil irregularidades en la votación que conllevaron a la "inhibición de las personas a ejercer su derecho al voto".
Este domingo, tras culminar la jornada democrática, el candidato perdedor Henrique Capriles Radonski, desconoció  los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ha insistido en realizar un llamado a la violencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios