Arrestan a estadounidense por incitar 'guerra civil' en Venezuela

El ministro venezolano de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, ha informado este jueves del arresto de un hombre de nacionalidad estadounidense sospechoso de tener vínculos con la ola de violencia desatada en el país tras las elecciones presidenciales.

De acuerdo con Rodríguez, el sujeto capturado ha sido identificado como Timothy Hallet Tracy, de 34 años, quien es acusado de infiltrarse en una organización de jóvenes de la oposición venezolana para participar en la denominada "Operación Soberanía".

“Detectamos a una persona de nacionalidad norteamericana (...) Presumimos que pertenece a una organización de inteligencia porque pudimos detectar que tiene preparación en esa materia", ha explicado.

El ministro bolivariano ha detallado que Tracy recibió desde el extranjero financiamiento necesario para incitar a los estudiantes y jóvenes de los partidos derechistas a movilizarse a fin de generar una “guerra civil" en el país.

Rodríguez ha señalado que gracias a las investigaciones policiales han sido recopilados cientos de documentos y videos que revelan el apoyo financiero de algunos organismos extranjeros dirigido a la oposición para desestabilizar Venezuela.

La violencia poselectoral que dejó 9 muertos y 78 heridos en el país suramericano se produjo después de que el candidato derrotado, Henrique Capriles, rehusara reconocer los resultados de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril que dieron como triunfador a Nicolás Maduro.

rb/nl/msf

Publicar un comentario

0 Comentarios