El concierto de Juanes y Bosé no va

Esta tarde, en el Museo de Bellas Artes, el maestro José Antonio Abreu confirmó que rechazó la invitación de Juanes y de Miguel Bosé a participar en el concierto “Paz sin Fronteras”. El anuncio fue realizado en el acto inaugural de la exposición “Nosotros, orgullo de ser y visión de futuro”, organizado por el Centro de la Diversidad Cultural.


El motivo es que la agenda del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela se encuentra totalmente colmada para el 2013, razón por la cual es imposible la proyectada reunión con Gustavo Dudamel y los artistas pop.

Hace dos semanas, el maestro Abreu recibió la visita de los músicos de la industria, quienes lo invitaron a participar del evento. Muchos especularon en ese momento con el oportunismo de Juanes y Bosé, que en varias ocasiones han hecho duras críticas, por momentos irresponsables, al rumbo decidido por la mayoría del pueblo venezolano.

Dos días después de esa visita, Abreu participó en el concierto que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, ofreció en apoyo a Chávez, en el marco de las actividades de juramentación del 10 de enero, donde el pueblo demostró incondicional lealtad al proyecto bolivariano y a su líder.

En esa oportunidad, el maestro Abreu aprovechó para decir unas palabras de agradecimiento al apoyo brindado por el Gobierno de Venezuela a su Sistema de Orquestas. “Solicitamos respetuosamente al señor Nicolás Maduro, que tenga la bondad de hacerle llegar al excelentísimo señor presidente Hugo Chávez Frías nuestra perenne gratitud, junto a nuestra plegaria y nuestros votos por su recuperación”, dijo ante un auditorio conformado por jefes de Estado de América Latina, solidarios con el país. También expresó su “firme convicción” de que Chávez “continuará brindando su entusiasta respaldo a la siembra de este magno proyecto de acción social”, que nuclea en su sistema de orquestas a 400 mil niños, niñas y jóvenes, y se ha convertido en una experiencia que trasciende como un ejemplo a nivel mundial.

Ahora, una vez más, es el propio Abreu quien pone fin a las especulaciones.
laiguana.tv

Publicar un comentario

0 Comentarios