(VIDEO) El sucesor de Franco "pide perdón" y su régimen anuncia recortes de sanidad


El rey de España, Juan Carlos I, pidió disculpas este miércoles ante los ciudadanos españoles por el polémico safari realizado la semana pasada a Botswana que desató las críticas en el país que se encuentra en medio de en una fuerte crisis económica.

“Lo siento mucho, no volverá a ocurrir”, dijo el monarca al salir de la clínica donde fue ingresado el pasado sábado por una fractura que sufrió en su cadera durante la cacería en el país del sur del continente africano. También mencionó que espera retomar sus funciones los más pronto posible. “Estoy mucho mejor. Deseo retomar mis obligaciones".

El accidente del también jefe del Estado, de 74 años, desencadenó una oleada de rechazos y comentarios en todos los sectores de la sociedad, que reclamaron se esclarezca la polémica expedición.

Por su parte, el líder del partido Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, afirmó este lunes que “con su safari, el jefe del Estado y la Casa Real están demostrando una total falta de ética con la actual situación que atraviesa este país, sometido a duros recortes sociales”, refiriéndose en particular a la salud y la educación.

Lara explicó que cuesta entender el motivo del viaje, el cual se dio a conocer después de que el soberano sufriera el accidente.

“Si no se fractura la cadera no nos hubiésemos enterado del viaje", se lamentó el coordinador federal de la tercera fuerza política en votos de España, quien anticipó que el partido IU solicitará información ante el Congreso de los Diputados por el sustento económico del viaje.

El líder del partido preguntará al gobierno conservador de Mariano Rajoy si dicho viaje fue consumado con recursos públicos, o si el dinero se tomó de las partidas presupuestarias de otros ministerios.

Lara consideró que el monarca no puede expresar por un lado su preocupación por los jóvenes inmersos en el desempleo, para luego marcharse a un país a matar elefantes.

Avisó también sobre la supuesta descoordinación existente entre el Palacio de la Moncloa (sede de gobierno) y la jefatura del Estado, pues, según su criterio, hay dudas respecto al grado de conocimiento que tenía el ejecutivo del controvertido safari.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda



Publicar un comentario

0 Comentarios