Venezuela y China firmaron construcción de complejo en la Faja


ÚN | Emen .- Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y la empresa china Sinohydro firmaron el convenio marco para la construcción de un complejo industrial en la Faja Petrolífera del Orinoco por $4.500 millones.

El convenio se firmó en China entre el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y el presidente de Sinohydro, Fan Ji Xiang.

El desarrollo se construirá en la Faja Petrolífera del Orinoco, reseñó hoy una nota de prensa de la petrolera estatal venezolana.

Ramírez informó que también analizó con autoridades chinas los planes conjuntos en el área petrolera con la Comisión de Desarrollo y Reforma de China.

“Estuvimos revisando todos los proyectos de infraestructura; con las empresas Citic y Sinohydro logramos acuerdos para la construcción de dos condominios industriales en la Faja Petrolífera del Orinoco, son proyectos que representan desembolsos por el orden de los 8.000 millones de dólares y son las facilidades industriales necesarias para la operación de los cinco mejoradores de la Faja”, explicó el ministro.

Con Citic, también se hizo revisión “de los programas que se adelantan en Venezuela en materia de vivienda, electricidad e infraestructura, donde seguimos avanzando para incrementar nuestro nivel de desarrollo”, señaló el también presidente de Pdvsa.

Ramírez finalizó en China una pequeña gira por Asia, en la que también firmó acuerdos petroleros con autoridades de Corea del Sur.
Fuente: Últimas Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios