Venezuela se retirará de la CIDH


“Hasta cuando vamos a estar con esa espada de damocles (…) La CIDH es un mecanismo que utiliza Estados Unidos contra nosotros”, expresó el mandatario........................................
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, solicitó este lunes al recién instalado Consejo de Estado retirar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado manifestó : “Hasta cuando vamos a estar con esa espada de damocles (…) La CIDH es un mecanismo que utiliza Estados Unidos contra nosotros”.

“Lo primero que pido (al Consejo de Estado) es el estudio acelerado y las recomendaciones para retirar de inmediato a Venezuela de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, agregó el Presidente.

Chávez indicó que esta nueva decisión permitirá seguir reivindicando y construyendo la plena libertad nacional: “somos un país independiente”.

Asimismo, el líder de la Revolución Bolivariana anunció que el escritor Luis Brito García y el periodista José Vicente Rangel formarán parte del Consejo de Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios