Venezuela respalda decisión de Argentina en defensa de sus recursos naturales


A través de un comunicado difundido por la Cancillería de la República, el Gobierno Nacional saluda y respalda la decisión anunciada por la presidenta Cristina Fernández, de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina, Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

Además, se rechaza las amenazas e intentos de intimidación que desde Europa se han formulado en contra de Argentina.

A continuación el comunicado íntegro emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, saluda y respalda la decisión anunciada por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela resalta la vigencia de la doctrina de manejo soberano de los recursos naturales, especialmente los recursos energéticos, ratificando así el rumbo que nuestros países estamos construyendo tanto bilateralmente como en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La República Bolivariana de Venezuela rechaza las amenazas e intentos de intimidación que, desde Europa, se han formulado contra la República Argentina, y hace un llamado a que las naciones hermanas del continente acompañemos a la Argentina en el ejercicio de sus derechos soberanos.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pone a disposición del gobierno y del pueblo argentino, toda la experiencia técnica, operativa, jurídica y política de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA), para el fortalecimiento del sector público petrolero y la consolidación de su soberanía energética.

Publicar un comentario

0 Comentarios