Venezuela elevará en el 2012 los salarios mínimos de los trabajadores


Venezuela elevará en el 2012 los salarios mínimos de los trabajadores

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez anunció el sábado que el salario mínimo tendrá un aumento neto de 32,25% en el 2012, mejora que beneficiará a 3.903.408 venezolanos.

Este incremento neto proyectado en dos fases entrará en vigor desde el 1 de mayo de este mismo año, con una suba de un 15%, en la primera fase, mientras que sobre esa cifra se hará otro incremento de 15%, en su segunda fase, el 1 de septiembre, elevando así el haber mínimo a 2.047,52 bolívares (476 dólares).

Con estas mejores condiciones económicas para el sector laboral, se prevé que este incremento de 32,25% sea mayor a la inflación de entre 20 y 22% que el gobierno bolivariano estima para el 2012.

Según los cálculos oficiales el nuevo salario equivaldrá a 476,05 dólares, más los ingresos por bono de alimentación y otros beneficios de los trabajadores, el sueldo alcanzará los 700 dólares, lo que coloca a Venezuela "en el primer lugar en salario mínimo en América Latina", aseguró Chávez.

Asimismo, el Presidente hizo extensivo este beneficio para los pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), así como al sector de los adultos mayores, glorias deportivas, campesinos, pescadores y beneficiarios de diversas misiones sociales.

"Este salto a favor de los trabajadores forma parte del proceso, del proyecto (...) de transición al socialismo, de la redistribución del ingreso nacional", comentó el mandatario, que hizo el anuncio poco antes de viajar a Cuba para someterse a un tercer ciclo de radioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2011.

Publicar un comentario

0 Comentarios