Soldados estadounidenses posan sonrientes junto a cadáveres descuartizados en Afganistán


De acuerdo con informes del diario Los Angeles Times, respaldados por fotografías, los soldados estadounidenses que permancen invadiendo Afganistán posaron deliberadamente junto a cadáveres descuartizados.

Los efectivos involucrados en la macabra acción son miembros de la 82 División Aerotransportada de las fuerzas militares estadounidenses. Las imagenes se remontan a 2010. En una de la imágenes posan junto al cadáver en pedazos de un presunto atacante suicida. En otras gráficas posan junto a tres cuerpos y con amplias sonrisas.

El Ejército estadounidense inició una investigación penal después de que el diario Los Angeles Times mostró copias de los funcionarios de las fotos, que recientemente se dieron en el papel de un soldado de la división.

“Es una violación de las normas del Ejército para posar con los cadáveres de las fotografías fuera de los propósitos de aprobación oficial”, dijo George Wright, portavoz del Ejército. “Tales acciones están a la altura de lo que esperamos de nuestros miembros del servicio uniformados desplegados en las zonas”.

No es la primera vez que las fuerzas militares sostienen un comportamiento macabro en sus ya abusivas misiones de ocupación de otros países. En enero, apareció un video en Internet que muestra a cuatro Marines orinando sobre los cadáveres afganos. En febrero, la quema de ejemplares del Corán en una base de EE.UU. provocó disturbios que dejaron 30 muertos y provocó la muerte de seis estadounidenses. En marzo, militares estadounidenses asesinaron a mansalva a 17 personas sin justificación alguna.

Organismos internacionales de derechos humanos y la propia Organización de Naciones Unidas poco han hecho u opinado sobre las frecuentes violaciones cometidas por fuerzas estadounidenses en otros países.

Publicar un comentario

0 Comentarios