¿Sabes por qué todas estas informaciones sobre REPSOL-YPF no salen en los medios de prensa habituales?

REPSOL-YPF es una de las 10 petroleras más grandes del mundo, y como tal, gasta una cantidad ingente de recursos cada año en los medios de comunicación para realizar sus campañas de publicidad. En un mercado cada vez más globalizado y con una feroz competencia, se hace difícil imaginar a los responsables de cualquier medio de comunicación español renunciando a los ingresos de la próxima campaña de REPSOL-YPF a cambio de ser transparentes y publicar noticias que puedan manchar el nombre de la empresa. Como ejemplo sólo tenemos que revisar las cuentas del GRUPO PRISA en el año 2005 para ver que las Ventas por publicidad han sido de 522 millones de Euros, más del doble que las ventas de periódicos y revistas, que ha ascendido a 204 Millones de Euros (Grupo Prisa y Sociedades dependientes. Cuentas Anuales Consolidadas e Informe de Gestión del ejercicio 2005, junto con el informe de Auditoría, pág. 48).
JUICIO ÉTICO A LAS TRANSNACIONALES, 14 preguntas y 14 respuestas sobre Repsol-YPF, 21 de junio de 2011 (AQUÍ), vía Repsol mata (AQUÍ)
LAS PORTADAS DE LOS MEDIOS CAPITALISTAS QUE DEFIENDEN SUS PROPIOS INTERESES, ES DECIR, LA VOZ DE SUS AMOS:
AS PORTADAS DE LOS MEDIOS CAPITALISTAS QUE DEFIENDEN SUS PROPIOS INTERESES, ES DECIR, LA VOZ DE SUS AMOS:
El País
ABC
El Mundo
La Razón
La Vanguardia
La Gaceta

Publicar un comentario

0 Comentarios