(¿QUIEN ESTA DETRAS DEL ATENTADO?)= EE,UU,E ISRAEL. Un oficial muerto y 24 heridos en ataque terrorista en Siria


Un grupo terrorista armado ha detonado este jueves a las 08H00 locales, un artefacto explosivo al paso de un autobús que trasportaba oficiales sirios en la ciudad de Alepo (norte), matando a un oficial e hiriendo a otras 24 personas entre ellos varios civiles, ha informado la agencia estatal de noticias de Siria, SANA.

Este acto terrorista que pretende minar la estabilidad en Siria y socavar los esfuerzos para encontrar una solución política a la situación en la que vive este país árabe, se produce a pocas horas de la entrada en vigencia del plan del mediador internacional, Kofi Annan.

Los heridos fueron trasladados al hospital militar de Alepo, y actualmente tres de ellos están en graves condiciones de salud, ha afirmado el director del centro médico, Mohamed Osama Kashkash.

De acuerdo al plan del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe (LA) para asuntos de Siria, Kofi Annan, un cese total de conflictos debe efectuarse en el este país a partir de las 06H00 locales.

Siria ha sido escenario de un conflicto desde marzo del año 2011, que ha sido militarizado durante su trascurso, debido al aprovisionamiento de armas a grupos insurgentes dentro del país desde el exterior.


ah/kt/nal

Publicar un comentario

0 Comentarios